Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrenamiento del martes 24 de agosto

Nuevo entrenamiento del plantel profesional de Lanús con vistas al partido que enfrentará a Banfield este sábado a las 13:30 horas por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2010. Al finalizar el entrenamiento, como es costumbre en los días martes, el técnico de Lanús dialogó con la prensa.

Con respecto a los lesionados, el único jugador que se entrenó de manera diferenciada fue Agustín Pelletieri quién, a pesar de mostrar sus ganas de jugar el próximo sábado frente a Banfield, parece estar más fuera que adentro del clásico; debido al esguince que sufrió en su tobillo en el último partido que jugó Lanús frente a Quilmes.

Ante esta probable ausencia, Luis Zulbeldía comentó que aún no está descartado totalmente, el actual capitán de Lanús, pero por ahora, no esta en sus planes para el partido con Banfield y que el jugador que tiene más posibilidades de cubrir ese puesto sería el paraguayo Eduardo Ledesma.

A continuación la nota completa con Luis Zubeldía:

¿Cómo es esta semana teniendo en cuenta lo importante que se viene, que es jugar el clásico contra Banfield de local?
-Los clásicos hacen vivir la semana de una manera distinta, igualmente el objetivo de ganar lo tenemos siempre.

¿Qué precauciones vas a tomar teniendo en cuenta lo sólido que se ve a Banfield?
– Somos dos equipos muy parejos, por eso creo que el que esté mejor ese día, es el que se va a llevar la victoria, no hay mucho misterio en eso.

¿Te quita el sueño la posible ausencia de Pelletieri para este partido que se viene?
– Por ahora no se sabe si llegará o no, igualmente estamos trabajando con otras alternativas para suplirlo, pero habrá que esperar hasta último momento para ver si podré o no contar con él.

¿Te veías con más puntos para esta altura del torneo?
– Uno quiere ganar siempre, si uno fuera conformista 5 puntos sobre 9 no es malo, pero nosotros queríamos llegar a los muy bueno, tenemos cosas que corregir porque algunas cosas nos estás costando puntos.

¿Lo que te preocupa son las situaciones del gol que puede crear Lanús?
– Las situaciones que creamos son las que pudimos, en el segundo tiempo contra Quilmes creamos entre 4 y 5 situaciones y no pudimos concretarlas mientras que en el primero tuvimos una e hicimos el gol. Tenemos que saber aprovechar las oportunidades que generamos. En mi opinión nos falta un poco de eficacia para convertir.

¿Qué balance haces del nuevo esquema que implementaste al equipo?
-No hay mucho para decir, hay un buen ordenamiento aunque debemos corregir todavía algunas cosas. A esta altura del torneo todos los equipos están igual, ningún entrenador te va a decir algo diferente. Tenemos que seguir creciendo y corrigiendo cosas, igual para el comienzo estamos bien.

Si no llega Agustín Pelletieri ¿cual sería la variante para cubrir su puesto?
-Tengo a varios, el que mejor se posiciona hoy en día es Eduardo Ledesma, aunque Marcos Aguirre cubriendo ese puesto puede ser un opción

¿Cuál es la importancia que tendrá el mediocampo en el próximo partido frente a Banfield?
– Nosotros tenemos que ganar como equipo, es un rival muy duro al igual que todos lo que nos enfrentamos. Cuando le ganamos a Arsenal todos pensaban que le habíamos ganado a un equipo no tan bueno, sin embargo yo no pensaba igual y los resultados que sacó en las últimas fechas me dieron la razón.

¿Se va a tomar alguna precaución especial teniendo en cuenta que enfrente tuyo se va a encontrar un jugador como es Walter Erviti?
– No, ninguna en especial, la prioridad es tener un buen rigor defensivo que es algo que estamos teniendo, igual también va a depender de cómo estemos ese día.

¿Cómo está Paolo Goltz?
– A medida que pase el tiempo va estar mejor, cuanto más tiempo lo tengamos en el entrenamiento más posibilidades tiene de poder jugar ya que es un gran jugador, cosa que no voy a descubrir ahora

¿Vas a mantener la formación a pesar de que se viene el clásico y la posible ausencia de Pelletieri?
– Todo eso se maneja, lo importante no es la táctica en si, sino son los que la implementan, no es lo mismo poner 3 defensores y que los dos carrileros lo único que hagan es marcar, que poner con dos volantes ofensivos, o poner 5 defensores centrales.

¿Se le habla diferente a los juveniles que van a hacer su primer clásico?
– Todavía no lo hice, ya que trabajé con todos para que permanezcan expectantes, intentaremos disfrutar esta semana tan especial. Por suerte tengo un grupo de jugadores que se matan en los entrenamientos de todas las semanas venga el partido que venga, y no esos jugadores que solo entrenan bien cuando se están por jugar estos partidos.

¿Es un clásico especial este para vos?
– Las ganas están siempre, lo que pasa es que más tiempo pasa más sangre granate tiene uno, los partidos como este siempre se quiere llevar a la victoria por nosotros, por el club pero especialmente por la gente.

¿Crees que se habla demasiado de tácticas en vez del juego del equipo?, teniendo en cuenta de que el aspecto defensivo parece haberlo mejorado sin embargo al equipo parece faltarle explosión.
– Son las características de los jugadores lo que te amoldan el equipo, los jugadores son los que te hacen un equipo explosivo.

¿Cómo se ganan este tipo de partidos?
­- Para ganar un partido hay que generar situaciones de gol, salvo que juegues a que la única llegada que tengas la conviertas, Lanús nunca apuesta a eso ya que preferimos tener un juego agresivo con la intención de poder convertir y que el rival no pueda generar más situaciones.

Se dice que para este tipo de partido se tiene que ganar «de cualquier manera», ¿Qué pensás vos al respecto?
– ¿Qué es de cualquier manera?, yo no puedo fomentar eso, si yo digo de cualquier manera queda como si estuviera jugando a la lotería. Después con el diario del lunes me dice que gané el partido con una pelota parada y sin jugar bien y digo que sirvió. Yo me crié con el dicho de que «los clásicos no se juegan se ganan», para ganar tengo que pensar en todo y decidir de que manera buscar la victoria. Que después el fútbol te encuentre con sorpresas no tengo dudas, puedo llegar a ganar un partido sin tener oportunidades de gol.

OTRAS NOTICIAS