El seleccionado Sub-17 se consagró campeón del Torneo Cuadrangular Internacional «Copa Toyota» al vencer a su par de Japón en la definición con tiros desde el punto del penal, en la final disputada este domingo en el estadio ubicado en la ciudad de Nagoya, Japón. De esta Selección fueron parte Nicolás Sequeira (arquero) y Marcos Pinto (marcador de punta izquierda), ambos futbolistas de la Séptima División Granate.
En la definición por penales, los juveniles argentinos convirtieron los cinco envíos de la serie. Anotaron Leandro Paredes, Lucas Ocampo, Federico Andrada, Matías Montero y Brian Puchetta, mientras que Sequeira contuvo el tercer disparo de la tanda nipona.
Antes del torneo, el equipo dirigido por Oscar Garré y Julio Olarticoechea le había ganado al combinado de la provincia de Gifu por 5 a 1.
En su presentación, había superado al Combinado Regional de Nagoya Campus Eight por 3 a 0, con goles convertidos en el segundo tiempo por Lucas Ocampo, Federico Andrada y Lucas Pugh. Luego enfrentó a los Emiratos Árabes Unidos y lo goleó por 6 a 1, con dos tantos de Andrada y uno de Leonardo Villalba, Leandro Paredes, Pugh y Alexis Zárate.
El Seleccionado regresará al Aeropuerto de Ezeiza este martes a las 11.25.