Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol amateur: LANÚS CAMPEÓN

7 de diciembre de 2009, 18:58. Hora imborrable para la memoria de los chicos de la Quinta División del Club Atlético Lanús. En ese momento, el árbitro del partido, Juan de Dios Méndez, dio el pitazo final para una goleada que quedará en la retina de todos los presentes en la cancha auxiliar del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Porque nadie se esperaba un resultado tan abultado. Más aún sabiendo que el rival era el mismísimo River Plate, puntero en la tabla general, y que al igual que Lanús, había cosechado 68 puntos en Quinta, hecho que convirtió tanto al Millonario como al Granate en los dos mejores equipos de todas las divisiones juveniles. Pero sólo uno podía alcanzar la gloria. Para ello debieron jugar una final. Pero más que una final, pareció un entrenamiento, por lo cómoda que fue la victoria de los dirigidos por Gabriel Schurrer, que consiguió el título en su vuelta al Club.

A las 17:06 comenzó el partido. Los primeros 10 minutos de Lanús fueron enormes, tocando por bajo la pelota y creando juego como en los mejores encuentros de esta división. A los 7 minutos ya había llegado dos veces: un zurdazo de Diego Bielkiewicz a las manos del arquero, y otro remate débil de Nelson Velazco. A los 9 se abrió el marcador: Esteban Andrada sacó desde el arco, Nicolás Pasquini la peinó para Bielkiewicz, que pivoteó y pasó para Fernando Barrientos. El 10 le puso la pelota con gran precisión en los pies de Pasquini, que encaró y remató de zurda para inflar las redes. Después de eso, el Grana se relajó y se retrasó un poco. River empezó a tener más el balón, pero no generaba peligro y sus centros carecían de dirección. La defensa de Lanús se mostró muy firme, y con los contragolpes se acercaba más al segundo que el Millonario al empate. Así fue como a los 42, Andrada rechazó un disparo del delantero riverplatense, y la contra fue cortada por el número 2 con la mano. El juez decidió expulsarlo, ya que si el central no tocaba con su mano la pelota, Leandro Díaz se iba solo camino al gol.

El segundo tiempo fue un dominio absoluto de Lanús. Ya al primer minuto, el tucumano Díaz se perdió un gol increíble en el área menor. A los 7, el número 6 de River fue expulsado por doble amonestación. Esto, sumado al superlativo nivel de todo el equipo Granate, especialmente de Fernando Barrientos y de Leandro Díaz (intratable con las redes), hizo que Lanús se pareciera por momentos a la Holanda del 74. El Ole bajaba de la tribuna colmada de hinchas Granates. Entre ellos se encontraban los chicos que viven en la Hotelería del Fútbol Amateur, que con bombos y platillos le dieron color a la tarde. Y así fueron llegando los goles. A los 19, Díaz recibió solo en el área y le dio de volea para colocarla junto al poste derecho. A los 28, Bielkiewicz asistió a Díaz, que quedó en soledad para definir. Finalmente, a los 35, una jugada magistral de todo el equipo, usando toda la cancha, culminó con Leandro Díaz (categoría 1992) metiendo el cuarto y definitivo gol para liquidar el pleito y dar la tan ansiada vuelta olímpica.

Formación de LANÚS CAMPEÓN:

1- Esteban Maximiliano Andrada
2- Matías Ezequiel Valdez
3- Javier Daniel Oviedo
4-Nicolás Matías Gómez
5-Ezequiel Fernando Campo
6-Hernán Ezequiel Lopes
7-Leandro Nicolás Díaz
8-Nelson Ezequiel Velazco
9-Diego Osvaldo Bielkiewicz
10-Fernando Omar Barrientos
11-Nicolás Pasquini

Suplentes: 12-Matías Germán Llanos, 13-Alexis Ramiro Martínez, 14- Alexis Damián Leguizamón, 15-Lucas Rodrigo Sala y 16- Esteban Daniel Valatkevicnis

Cambios: ST 11´ Leguizamón por Pasquini, 19´ Sala por Velazco, 32´ Valatkevicnis por Bielkiewicz

Director Técnico: Gabriel Schurrer
Preparador Físico: Fabián Gallucci
Médico: Daniel Tofanari
Kinesiólogo: Marcelo Lamas
Utilero: Lucio Altamirano

Árbitro: Juan de Dios Méndez
Asistente 1: Cristian Suárez
Asistente 2: Mariano Negrette

OTRAS NOTICIAS