Ricardo Carrizo, viejo gloria granate, realiza quizas el trabajo más importante entre todos los formadores de jugadores que posee el club: siempre en novena división, la que da sus primeros pasos, la que más consejos y contención necesita y para ello nadie como él.
Entrevista de Soy Granate.
-SG: Hola Ricardo. ¿Cómo estás? ¿Cómo anda esa rodilla?
-RC: Ahí andamos. Me encontraron un edema óseo y mucho líquido. Ahora debo esperar. Los médicos decidieron realizar un reemplazo de rodilla (hoy deambula con muletas y sin apoyo). Pero aquí estoy, cerca de los muchachos.
-SG: ¿Cómo viene está nueva camada, la categoría 1994?
-RC: Muy bien. La mayoría de los chicos vienen del fútbol infantil y ya los conocemos pero hay incorporaciones muy pero muy buenas. Hoy tuvieron un gran partido y la semana pasada fuimos superiores a Vélez y en una distracción nos ganan el partido. En eso hay que trabajar.
-SG: ¿Cuales son las falencias más importantes que estos chicos presentas?
-RC: Eso. Las distracciones. Es muy difícil que estos chicos logren estar concentrados todo el partido. Son muy chicos. Además se desubican con facilidad, les cuesta mantener la posición porque son muy habilidosos y se exceden o quieren ir para adelante y se desprotegen. Pero todo esto se trabaja. Lo importanta es que los chicos tienen técnica.
-SG: Mas allá de lo futbolistico, tenes otra función. ¿Cómo se trabaja desde la docencia con estos chicos?
-RC: Todo el equipo de entrenadores, profes y médicos trabajamos para contener a los chicos. Necesitamos la ayuda de sus padres también. Pero cuando eso falla, ese chico merece mayor atención.
Le hablamos de que deben cuidarse, nada de excesos y que deben estudiar. Las malas notas se castigan. Pero en general los chicos reconocen en éste deporte muchas cosas buenas y no se descarrilan.
-SG: ¿ Y psicológicamente?
-RC: Muy difícil. Muchas veces son los padres los que mortifican a los chicos. Los exigen por demás o los retan por una mala actuación. debemos estar muy atentos y saberlos escuchar.
-SG: ¿Cuál es el objetivo?
-RC: Desde lo futbolístico, formar lo que mañana será una gran octava y que luego siga creciendo. Y con respecto al chico, ayudarlo en todos los ordenes y que el chico confié en uno, hoy y mañana, porque nos seguiremos viendo, como con todos lo que hoy están en primera división.
-SG: Que importante es tu función en la formación, ¿Te das cuenta?
-RC: No. Somos muchísimos los que aportamos para que se dé lo que hoy vive el club. Hay que seguir trabajando. y seguir sumando gente idónea.
-SG: Gracias Ricardo.
-RC: Gracias a ustedes.