La cuarta no supo cuidar el resultado
A pesar de que consiguió el gol en el primer tiempo, luego de un cabezazo certero de Alexis Cabrera tras centro de Canuhe, Lanús mostró sus mejores armas en el segundo período.
En la primera etapa, el partido estuvo muy trabado y con demasiadas imprecisiones por parte de los dos equipos. La pelota se paseaba de un lado al otro del campo sin ningún rumbo fijo, ya que ni los cordobeses ni los pibes granates supieron manejarla.
En el complemento, Lanús saltó al terreno de juego como si estuviese conforme con el 1-0 a su favor. Instituto salió con otra actitud y tuvo dos jugadas de pelota parada antes de los diez minutos iniciales, pero no supieron concretarlas.
Luego del impulsivo comienzo de La Gloria, los locales empezaron de a poco a hacerse dueños de la pelota. Mario Zaninovich, de gran despliegue por la banda derecha, encabezó las acciones con constantes subidas por su sector, pero se notaba que los delanteros no estaban finos para aprovecharlas.
A los sucesivos centros de Zaninovich, se le sumaba la picardía de Ariel Canuhe. El enganche, estuvo cerca de convertir de tiro libre en varias oportunidades, ya que la pegajosa marca que le proponían los cordobeses finalizaba en infracciones.
Por su parte, Instituto no tenía el balón. A pesar de esto, se las ingenió para sacarle máxima rentabilidad a los únicos dos contraataques que tuvo y así convertir dos tantos casi calcados.
Los cordobeses, lograron la igualdad a los 21 y el gol del triunfo cinco minutos después. Ambos, fueron producto de pelotas que quedaron picando en el área chica y que nadie supo despejar.
Con el resultado adverso, el técnico de Lanús decidió mandar a la cancha a Emanuel Barboza para tener juego por el sector izquierdo. El volante ingresó bien en el partido y hasta provocó un cambio en el andamiaje del equipo, pero ya era tarde para torcer la historia.
El partido según Mario Zaninovic
En el primer tiempo estuvimos bien. Aunque dimos unos pases mal, conseguimos el gol y pudimos ponernos en ventaja. En el segundo tiempo, en cambio, no lo supimos liquidar y en el fútbol cuando no haces los goles en el arco rival te los haces en el tuyo.
Ellos se metieron atrás y terminamos sufriendo. Nosotros teníamos un solo hombre en el área y nos costaba llegar, además el pelado (Canuhe) estuvo muy marcado.
Síntesis
Lanús: 1.Marcos Fasanella; 2.Emiliano Díaz (C); 3.Ángel Cabrera; 4.Darío Rivera; 5.Jonatan Belforte; 6.Pablo Ostapkienwcz; 7.Alexis Cabrera; 8.Mario Zaninovic; 9.Sergio Rodríguez; 10.Ariel Canhue; 11.Ariel Zunchella.
DT: Armando González
Suplentes: 12. Jonatan Tessa; 13.Nicolas Pizarro; 14.Andrés Colombo; 15.Sergio Albornoz; 16.Emanuel Barboza.
Cambios: Barboza x Zunchella, Albornoz x Cabrera, Colombo x Zaninovic.
Amonestados: Alexis Cabrera.
El puntero lo resolvió en el primer tiempo
En el segundo partido de la jornada en cancha de Lanús, los locales vencieron a Instituto de manera soberbia. Quizás el 1 a 0 final puede resultar mentiroso debido al gran dominio que ejerció sobre su rival, pero le sirve para seguir siendo el puntero del torneo.
En el primer tiempo, a pesar de que no hubo demasiadas situaciones de peligro, se lo notó al granate dominador de punta a punta.
Los ataques por los costados, los centros y los remates de pelota parada, solo se vieron interrumpidos por un declive en el rendimiento cuando promediaban los 45´ iniciales. En esos instantes, los cordobeses no supieron aprovecharse de la merma en el juego de los locales.
Luego de ese lapso de desconciertos, Nicolás Ramírez tomó las riendas del granate y estos volvieron a dominar. Primero con un derechazo que salió cerca y luego con un centro que permitió el gol de Germán Cano, Ramírez se iba de a poco convirtiendo en figura.
Cabe destacar también, la excelente actuación de los González. El arquero Claudio y Diego, el cinco, quienes fueron importantísimos para el local.
En el complemento, Lanús tuvo menos la pelota e Instituto se decidió por atacar. De todos modos, al igual que en el primer período, el guardameta granate fue una muralla para los delanteros cordobeses.
Las pocas llegadas que hubo en el segundo tiempo, tuvieron como protagonistas a Germán Cano, a Ramírez y al enganche Nacho Pérez, quien se erró un gol de manera increíble ante la salida del arquero por definir demasiado junto al palo.
El partido según Diego González
Estuvo muy trabado, pero gracias a dios pudimos convertir en el primer tiempo y salir en el segundo a jugar un poquito más. En el complemento quisimos salir a buscar el otro gol, pero ellos marcaron mucho.
En lo personal hoy me sentí bien y aunque me gustaría entrenar con la primera como lo hicieron algunos de mis compañeros, estoy con la cabeza en mi división. Si tengo la chance de subir lo trataré de hacer de la misma manera que lo hago acá.
Síntesis
Lanús: 1.Claudio González; 2.Damián Ayala; 3.Hernán Salazar; 4.Matías Machado; 5.Diego González (C); 6.Carlos Quintana; 7.Nicolás Ramírez; 8.Miguel Campos; 9.Germán Cano; 10. Ignacio Pérez; 11.Pablo Olguín.
DT: Héctor Romero
Suplentes: 12.Claudio Lepera; 13.Cristian Tavernitti; 14.David Soria; 15.Martín Lagos; 16.Pablo Coria.
Goles: Germán Cano
Cambios: Coria x Ramírez, Tavernitti
Lanús dejó pasar una gran oportunidad
Al igual que en el resto de los partidos en cancha de Lanús, se dio la misma tendencia. El local dominó todo el partido, hubo mucho desborde por los costados, muchos tiros libres, pero poca eficacia en los delanteros.
Con una baja temperatura en el ambiente, los granates consiguieron un empate muy frío frente a los cordobeses. El resultado duele aún más al ver la poca resistencia que ofrecieron los visitantes, quienes prácticamente pasaron inadvertidos en cancha.
En realidad, no hace falta separar al primer tiempo del segundo porque fueron prácticamente iguales. Se vio un Lanús dominante y un Instituto al que le alcanzaba con el empate.
A pesar de que Arias y Cubillas intentaron convertir de todas las formas posibles, el arquero cordobés tuvo una tarde soñada y atajó todo lo que estaba a su alcance. Primero fue un remate rasante del nueve tras una gran jugada de derecha al centro, luego un disparo esquinado de Arias. Así, también sacó tiros libres del pollo Carrasco y algún cabezazo de Faccioli.
Ahora con este empate Lanús quedó quinto en la tabla de posiciones con 28 puntos. Si no hubiese sido por el arquero rival, estaría tercero detrás de River.
El partido según Javier Arias
Lo vi muy bien al equipo, controló en todo momento, tuvo la pelota, pero nos faltó la definición. Tenemos que trabajar para mejorar la eficacia. De todos modos, la actitud y el huevo que pusimos deja un resultado positivo.
En lo personal me sentí cómodo, bien en lo físico. Hay veces que las circunstancias del partido no te dejan definir el partido.
Síntesis
Lanús: 1.Carlos Canuhe; 2.Juan Pablo Segovia; 3.Luciano Balbín; 4.Alejandro Escobar; 5.Marcelo Benítez (C); 6.Emir Saúl Facciolli; 7.Javier Arias; 8.Leandro Álvarez; 9.Walter Cubilla Silvestre; 10.Nelson Carrasco; 11.Juan Miño.
DT: Guillermo Santillán
Suplentes: 12.Gonzalo Quintana; 13.Lucas Mancinelli; 14.Maximiliano Lugo; 15.Matías Grandis; 16.Gastón Corado.
Cambios: Grandis x Carrasco, Lugo x Miño, Corado x Cubilla.