El deporte de la pelota naranja llega a las calles, generando una escenografía particular para la ciudad. Jirafas, aros, líneas demarcatorias y conos cambiarán por unas horas la fisionomía de la avenida céntrica. Con una novedosa propuesta, Lanús llevará a cabo la acción “Navidad Granate con la Liga Nacional”, el sábado a las 11 de la mañana, en la puerta de la sede principal.
A partir de esta idea de inclusión social y promoción del básquetbol, se cortará el tránsito de la 9 de Julio, para instalar cuatro canchas y disfrutar de juegos y actividades lúdicas en familia, con el apoyo de la Municipalidad de Lanús.
De la mano de los jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional, todos aquellos que quieran participar dispondrán de la posibilidad de realizar tiros libres, lanzamientos triples, slaloms, bandejas, 3×3 y un espacio especial para que los niños jueguen con los padres. La movida no se suspende por lluvia, ya que en ese caso se traslada al ámbito del gimnasio Arturo Rellán.
La Fundación Club Atlético Lanúsformará parte de la acción y entregará kits de útiles escolares y material lúdico. Además, se sortearán órdenes de compras en comercios, entradas para el partido de local frente a Peñarol de Mar del Plata, abonos para la temporada e indumentaria oficial de RSP.
El entrenador Guillermo Vecchio se refirió a esta gran movida y sostuvo: “A mi me encanta hacer este tipo de acciones sociales, que van muy de la mano con lo que es la filosofía del club. Se busca demostrar que el básquet no es nada mas ganar o perder, sino que es un estilo de vida y atraer mas a la familia y los niños que no pueden venir de noche a ver un juego. Es una alegría poder compartir con los entrenadores del club, en una fecha tan especial para la comunidad como lo es la Navidad”.