Luego de la caída ante Independiente por 4 – 1, Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Lanús, dialogó con la prensa, realizó un análisis del encuentro y aseguró: ''El 4 – 1 es mentiroso. Los últimos dos goles llegaron en el final, no fueron resultado del trámite en los 90''.
Al momento de repasar las claves del desarrollo, comentó: ''Ellos se ponen 2 – 1 arriba de manera injusta teniendo en cuenta lo hecho por Lanús. Después el partido siguió parejo; ellos se defendieron bien. Nosotros intentamos, con poca claridad, hasta que llegaron las expulsiones. En un fútbol como éste, jugar nueve contra once es casi imposible llegar al empate''.
A pesar del duro golpe en Avellaneda, Guillermo no pierde las esperanzas. ''Estamos a tres puntos. Ahora juegan el primero contra el segundo; mientras tengamos posibilidades, vamos a intentarlo'', expresó.
Sobre la circunstancias que llevaron al equipo a terminar con nueve futbolistas en el terreno de juego, manifestó: ''Tenemos que aprender que once contra once le podemos ganar a cualquiera. Con uno menos es muy difícil''.
Por último, cuando le consultaron por qué hizo los cambios a los 37 de la segunda parte, explicó: ''Hasta el 2 – 1, once contra once, el partido estaba parejo. No veía chances de que nos llegaran y nos convirtieran''.