Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grana se tomó una cerveza

En una actuación colectiva convincente, Lanús consiguió una valiosísima victoria 83-68, como local, frente a Quilmes de Mar del Plata, en el marco de su decimosegundo juego de la Primera Fase de la Liga Nacional.
 
El Granate sumó su segunda alegría en fila y engrosó su récord a 4-8. Por su parte, el Cervecero cerró su gira con dos caídas en tres presentaciones.
 
En el plano individual se destacaron las labores de Nicolás Romano con 21 puntos (2/2 en triples, 5/10 en dobles) y 8 rebotes y Lorrenzo Wade con 20 unidades (9/15 en dobles y 2/2 en libres). Por el rincón perdedor, sobresalió Federico Marín con 11 tantos y 8 rebotes.
 
La noche comenzó signada por las imprecisiones y la baja efectividad de ambos protagonistas, que en 5 minutos apenas movieron el tablero 9-7 para el local. En esa tesitura, Lanús ejecutó una coordinación muy sólida en defensa, con ayudas constantes para disimular su menor talla en la pintura. Con sus extranjeros Griffin (8) y Wade (6), el Granate se llevó el primer chico 16-13.
 
En el segundo capítulo el equipo de Vecchio profundizó su intensidad y contracción al trabajo defensivo, mientras calibró su mira en ofensiva con el despertar de Romano (6) por eso se distanció 27-15, a falta de 4:30 minutos, obligando al tiempo muerto de Ramella. Tras ese parate, el visitante encontró ciertas soluciones a su anemia de ataque en Vildoza (8), pero no le alcanzó para quitarle el dominio al oponente y el descanso llegó con Lanús en ganancia 39-28.
 
Tras las charlas en vestuarios, se mantuvo la dinámica del trámite, con el Grana sólido en su andamiaje y buena selección de lanzamientos en su juego por concepto, para manejar el tanteador 51-41, con 3 minutos en el reloj. Los marplatenses no sacaron ventaja en la pintura y no le funcionaron las variantes en defensa. Recién en el cierre aparecieron dos bombas de Maciel (6) para maquillar 50-58.
 
En el último cuarto se produjo la reacción de Quilmes, que presionó y corrió con el ritmo de Cequeira para clavar un pasaje 8-2 y limar la brecha 58-62, a los 4 minutos. Sin embargo, Lanús regresó a la marca férrea y el goleo repartido con Romano (6), Grififn (6), Wade (6) y Gramajo (5) para devolver gentilezas con un parcial 13-2 para tomar la máxima de la noche 75-60, a falta de 3 minutos. A partir de ese punto ya no hubo retorno para el Cervecero y el Granate transitó con seguridad a un triunfo sólido y merecido.
 
Síntesis:
Lanús 83: Griffin 18, Ruiz 4, Pineda2, Wade 20, Romano 21 (Fi); Gramajo 10, Orresta 6, Field 2, Marinelli 0. DT: Guillermo Vecchio.
Quilmes 68: Cequeira 13, Baxley 6, Marín 11, Clark 4, Romero 8 (Fi); Vildoza 2, Maciel 10, Wolkowyski 4, Gallizi 2, Sansimoni 0, Provenzano 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 16/13, 39/28, 58/50.
Árbitros: Sampietro y Aluz.
Estadio: Antonio Rotili.

OTRAS NOTICIAS