En la previa del encuentro ante Defensa y Justicia en Varela, Guillermo Barros Schelotto, el técnico de Lanús, pronosticó: »Se va a dar un partido de ida y vuelta». Y luego agregó: »Tenemos que encontrar un equilibrio para no sufrir y tratar de hacer daño cuando atacamos. Es un rival que nos va a dejar jugar, pero que también nos va a atacar».
En cuanto al equipo, prefirió no dar pistas y, sobre la posibilidad de realizar modificaciones teniendo en cuenta la seguidilla, comentó: »Más que recambio, uno tiene que poner lo mejor que tiene disponible, teniendo en cuenta lo futbolistico y lo físico».
Por otra parte, se refirió al estado anímico de Lautaro Acosta, quien el miércoles atravesó un episodio de inseguridad. »Está bien. Quizá ayer estaba un poco golpeado y molesto por la situación que le tocó vivir. Lo vivimos todos. A él le pasó en particular, pero no puede detenerse en esa situación. Está bien y seguramente va a jugar», contó el mellizo.
Sobre el regreso al gol de Santiago Silva, el técnico Granate sostuvo: »Todos estaban a la expectativa de cuándo iba a convertir Santiago. Lo que más necesitaba era la tranquilidad. Mucho tuvo que ver cómo es él, la personalidad que tiene y cómo se entrena. Era cuestión de tiempo. Con Central ya había jugado muy bien, había generado situaciones para él y para sus compañeros; en el arranque había puesto mano a mano a Ortiz. No sólo llegó al gol, sino que jugó bien».
Y añadió: »Es normal que uno tenga un par de partidos donde no salen las cosas. En lugar de seguir equivocándote, lo mejor tal vez sea parar y arrancar dentro de tres o cuatro partidos’‘.
Por último, hizo referencia al gran momento de Silvio Romero, el goleador del equipo en el campeonato local y que el martes le cambió la cara al equipo con su ingreso. »El Chino está en un momento muy bueno y hay que saber aprovecharlo. El problema de Lucas es que el semestre pasado prácticamente no jugó. Estar casi seis meses parado no es fácil y cuesta agarrar ritmo, pero confiamos en él», concluyó.