Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conociendo al rival: Godoy Cruz

En el horizonte de Lanús se avizora un reto que puede resultar muy atractivo. Desde Los Andes viene el Expreso a toda marcha, con parada final en la Fortaleza de Arias y Guidi. Allí, el Granate buscará dar otro paso más en su ambición de pelear el campeonato.
 
Godoy Cruz es un cuadro multifacético. Ha tenido partidos en los que ha desplegado un muy buen nivel, pero en otros ha sorprendido con fallas infantiles, poca disciplina táctica y nulos recursos futbolísticos para resolver problemas. Ese es el adversario que visitará al Grana mañana desde las 20.30, en la 11a fecha del torneo de Primera División.
 
Conducido por Carlos Mayor, el cuadro mendocino ha sufrido demasiado el recambio excesivo que ha tenido su plantel profesional. Dieciséis jugadores han abandonado la bodega en el último periodo de traspasos, de los cuales la gran mayoría han quedado en libertad de acción, otros cinco finalizaron su préstamo y solo uno fue vendido (Gonzalo Castellani, a Boca Juniors). Asimismo, Leonardo Sigali, Mauro Óbolo, Leandro Grimi, José San Román y Facundo Castillón, entre otros, fueron otros de los nombres que tomaron nuevos rumbos.
 
En ese contexto, una cantidad considerable de incorporaciones recalaron en la provincia cuyana. De esta manera, armar un once casi desde cero se erigió en la tarea de Mayor, que ha adoptado varios sistemas tácticos en lo que va del semestre. De su 3-4-1-2 primigenio al 4-4-2 actual, Godoy Cruz ha atravesado pasajes complicados en el aspecto defensivo ya que entregó las bandas con mucha facilidad en varios partidos.
 
Con su dibujo vigente, el equipo ha reducido un poco sus desperfectos en la última línea. En cuanto a la cuota de fútbol, la misma corre por cuenta de Claudio Aquino, un enganche retacón con muchas virtudes técnicas. El ataque ahora lo conforman el siempre peligroso Rubén Ramírez, tanque de guerra, y Leandro Fernández, un puntero derecho con pasado en el fútbol mexicano y guatemalteco.
 
Pese a que atraviesa una racha por demás adversa (ocupa la 18a posición y arrastra siete encuentros sin vencer), Mayor trata de inculcarle a su plantilla una actitud ofensiva. El Bodeguero difícilmente opte por replegarse en campo propio. Por sus características naturales, el desarrollo del juego seguramente le sentará bien a Lanús, sólido en defensa y asertivo en ataque y gestación de fútbol.
 
Eliminado de la Copa Argentina y Sudamericana (ante Defensa y Justicia y River, respectivamente), el elenco de Mayor suele inclinarse por Moyano; Jerez Silva, Burgos, García Guerreño; Ceballos, Rodríguez, Zuqui, José Luis Fernández; López o Aquino; Leandro Fernández y Tito Ramírez. El sistema varía y algunos apellidos también porque aún no se hallaron las soluciones esperadas. De esta forma llegará Godoy Cruz a enfrentar a la Bestia de los Mellizos.

OTRAS NOTICIAS