Lanús extendió su coyuntura altamente positiva, que incluye una cadena de seis juegos sin derrotas, merced a la resonante victoria en el Gigante de Arroyito. No obstante, el plantel de Guillermo Barros Schelotto no detuvo su trajinar, y a tan solo unas horas de arribar de la expendición en Rosario, retornó a las prácticas en la mañana del martes.
La tripulación del Mellizo realizó tareas regenerativas en el gimnasio, bajo las indicaciones del preparador físico Javier Valdecantos. Se trató de una jornada atípica, ya que habitualmente el resto de la plantilla suele entrenar en el campo, pero en esta oportunidad el cuerpo técnico decidió que varios de los futbolistas que ocuparon el banco de suplentes se quedaran en la ciudad santafesina y así formar parte del choque de Reserva, que se disputó a las 10.
Con este escenario peculiar, la práctica se basó en recuperar el físico de los jugadores, que regresaron a la madrugada y dispusieron de un lapso corto para dormir.
En lo relacionado a la salida de Silvio Romero en el segundo tiempo, el cuerpo médico le confirmó al sitio oficial que no existe ninguna lesión, sino que sintió algunas molestias musculares producto del cansancio. Por su parte, Marcos Astina continúa con la rehabilitación del esguince del tobillo derecho. Asimismo, el juvenil Ignacio Bailone sufre una microfractura del hueso astrágalo de su tobillo izquierdo, lo que le demandará un periodo extenso de recuperación.
Una vez culminada la faena, el defensor Matías Martínez dialogó con la prensa para compartir sus concepciones del triunfo frente a Central. En primera instancia, el zaguero describió la celebración de su gol: “Fue un grito de desahogo porque no vengo jugando mucho y marqué un tanto en una cancha muy importante, en un partido difícil. Se dio todo el marco, festejé como salió en el momento”.
El Grana trepó a la segunda posición en la tabla y acecha a River. En cuanto a esta circunstancia, Martínez deslizó: “Estamos trabajando para eso, para pelear hasta la última fecha. Nos tranquiliza porque el equipo responde, mas allá de los nombres que no estuvieron y eso da confianza”.
En el horizonte inmediato de Lanús aparece el compromiso con Godoy Cruz, del viernes a las 20.30 en La Fortaleza. En relación con este choque, el ex Racing anticipó: “Juega bien, por ahí no se le da los resultados, pero maneja la pelota con criterio. Tenemos que estar atentos, concentrados, para conseguir una victoria que va a ser importante porque nos dejaría en la punta y después River debe ganar para pasarnos”.