El Club Lanús puede estar orgulloso. Dos de sus jugadores han sido convocados por sus selecciones nacionales, lo que representa una prueba de la calidad de la plantilla granate. Ellos son Agustín Marchesín y Gustavo Gómez, citados por Argentina y Paraguay, respectivamente.
La noticia más gratificante seguramente tiene relación con el arquero. Netamente identificado con la institución, Marche se ha convertido en un arquero de excelencia a nivel local y continental. Desde hace un tiempo su nivel reclamaba a gritos una oportunidad en el seleccionado albiceleste.
Conducido por Gerardo Martino, el equipo subcampeón del Mundo afrontará una serie de partidos en el lejano oriente. Allí, enfrentará a Brasil en el marco del ‘Superclásico de las Américas’ (sábado 11 a las 9.05 de la mañana, hora de Argentina). Dos días después se medirá con Hong Kong.
Por su parte, Gómez dirá otra vez presente en Paraguay, que buscará comenzar un proceso que lo deposite otra vez en un Mundial. Para ello, la escuadra orientada por Víctor Genes jugará dos amistosos frente a Corea del Sur y China, ambas en condición de visitante.
A pesar de su juventud, Gómez es dueño de una templanza tremenda y aparece como una de las nuevas gemas del fútbol guaraní. Pocos zagueros poseen la claridad mental y técnica del ex hombre de Libertad y eso se demuestra en cada citación.
Felicitamos a nuestros jugadores Marchesín y Gómez por haber sido nominados en sus selecciones nacionales. Un reconocimiento para ellos y también para la riqueza de nuestro plantel profesional.