En la Asociación del Fútbol Argentino, ayer por la tarde, se definieron los jueces encargados de los choques de esta décima jornada y el elegido por el bolillero para hacerse cargo de Central y Lanús resultó Pablo Lunati, quien no dirige al Grana desde mediados del 2012.
Lunati, de 47 años, arbitrará un encuentro en donde el conjunto de nuestra institución esté presente por vigésima octava vez, y lo hará nuevamente tras casi dos años, ya que el último antecedente donde el Granate está presente bajo sus órdenes es del Inicial 2012, en la caída ante Colón, de visitante, por 1 a 0.
Sin embargo, el historial con Lunati le juega a favor al elenco del Mellizo debido a que de los veintisiete enfrentamientos previos en los que impartió justicia, Lanús logró cosechar quince triunfos, cinco empates y siete derrotas, lo que arroja un saldo positivo de ocho encuentros.
Con respecto al rival, el juez que hizo su debut en el año 2004 en la máxima división del fútbol argentino, ya lo dirigió ante el Grana en una oportunidad. Ésta se dio en el marco del torneo Apertura 2006, en La Fortaleza, cuando el Canalla se llevó los tres puntos tras vencer por 2 a 1 con goles de Marco Ruben y Leonardo Borzani, mientras que para Lanús había igualado provisoriamente Claudio Graf.
La designación final de jueces para esta décima jornada quedó estipulada de la siguiente manera:
Viernes 3 de octubre
20:30 – Gimnasia La Plata – Vélez Sarsfield. Árbitro: Juan Pablo Pompei
Sábado 4 de octubre
15:00 – Banfield – Belgrano. Árbitro: Diego Abal
16:00 – San Lorenzo – Tigre. Árbitro: Néstor Pitana
17:00 – Defensa y Justicia – Arsenal. Árbitro: Fernando Echenique
Domingo 5 de octubre
15:00 – Olimpo – Estudiantes de La Plata. Árbitro: Germán Delfino
15:00 – Quilmes – Newell’s. Árbitro: Andrés Merlos
17:15 – River – Boca. Árbitro: Mauro Vigliano
21:30 – Racing – Atlético Rafaela. Árbitro: Patricio Loustau
Lunes 6 de octubre
18:10 – Rosario Central – Lanús. Árbitro: Pablo Lunati
20:30 – Godoy Cruz – Independiente. Árbitro: Jorge Baliño