Además de la motivación habitual de vestir la engalanada casaca granate, esta semana surge un estímulo especial porque se avecina el desafío de recortar distancias con el puntero. Con ese contexto, Lanús llevó a cabo un entrenamiento matutino este martes, en las instalaciones del Polideportivo.
La tripulación de Guillermo Barros Schelotto se enfoca en el choque con River Plate, del domingo a las 21.30 en Arias y Guidi, donde dispondrá de la posibilidad de achicar la brecha y estirar su racha de tres victorias consecutivas.
El plantel granate comenzó la actividad con una intensa entrada en calor en el gimnasio, bajo los lineamientos del preparador físico Javier Valdecantos. Después la faena se trasladó a la cancha número cuatro, donde el cuerpo técnico elaboró un ejercicio táctico con balón. Esta iniciativa se basó en el enfrentamiento de siete hombres ofensivos contra cinco de características defensivas. La maniobra iniciaba en un sector del mediocampo, donde los atacantes tenían la regla de concretar ocho pases ante la marca para comenzar la búsqueda del arco.
En segundo término, los Mellizos activaron un set de definición, en el cual los futbolistas recibían un pase al vacío para enfrentar el mano a mano con los guardametas. Y por último, todos los jugadores realizaron disparos del borde del área.
El mediocampista Diego González se retiró unos minutos antes de la práctica, ya que padecía un estado febril. No obstante, el Pulpo le confirmó al sitio oficial que no presenta mayores inconvenientes. Por su parte, el juvenil Walter Gallardo trabajó de manera diferenciada porque arrastra una molestia en el isquiotibial izquierdo.
Tras las duchas en vestuarios, el paraguayo Víctor Ayala expuso sus concepciones sobre el choque con el líder del torneo. En cuanto al partido, el mediocampista palpitó: “Es un lindo desafío, vamos va a ver para qué estamos. Tenemos que tratar de trabajar de la mejor forma para sacarlo adelante”.
La opinión pública especializada pondera al conjunto de Marcelo Gallardo como el mejor exponente en el certamen. En relación con esta sentencia, Ayala opinó: “Es el que mejor juega, pero también hay que ver lo que venimos haciendo nosotros. Vamos a presionarlos”.
El Granate recuperó terreno tras un arranque irregular de campeonato y ya alcanzó la segunda colocación en la tabla. El guaraní detalló los argumentos que originaron esta levantada y sostuvo: “Evolucionamos porque volvimos a jugar a como lo sabemos hacer, presionando y desplegando el estilo que nos caracteriza. Estamos contentos por eso y esperando el partido del domingo”.
Para culminar, el dueño de la pelota parada compartió su pensamiento de cómo jugarle a River. “Hay que sacarle la pelota, que no jueguen, ya que lo hacen muy bien de mitad de cancha para adelante. En cuanto recuperemos el balón atacar con la gente rápida que tenemos nosotros”, cerró.