Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pinchó y triunfó

Extirpó una piedra que molestaba en sus zapatos, que siempre le trajo complicaciones y que en los últimos tiempos le generó sinsabores. Lanús logró frenar esa adversa racha que arrastraba ante Estudiantes de La Plata y lo derrotó 2-1, en el marco de la 3° jornada del Torneo de Transición.
 
En la resolución de esta compleja historia fue decisivo el aporte del paraguayo Víctor Ayala, quien convirtió los dos goles, mientras que Leandro Correa había estampado el empate parcial. Con este triunfo, el Granate cortó la seguidilla de seis cotejos sin alegrías ante el Pincha, dado que el último registro positivo databa del Clausura 2011, cuando se impuso 2-1, con tantos de Regueiro y Romero, también en La Fortaleza.
 
El elenco de Barros Schelotto saltó al césped de Arias y Guidi con la bronca de la caída en Rafaela y dos modificaciones en su alineación, dado el regreso de suspensión de González y el ingreso de Ayala por el lesionado Ortiz. Atento a las características del rival, el Grana demostró en el primer tiempo un atildado funcionamiento, tal vez sin brillo superlativo, pero con una intencionalidad interesante de dominar la posesión y avanzar en bloque con buenas combinaciones. En ese entretejido comenzaron a gestarse sociedades, como la de Ayala y Acosta en la izquierda, o las subidas de Araujo con descargas de Romero.
 
A los nueve, el Laucha recibió en las puertas del área, por izquierda, y tras el control del esférico elevó su remate, en un primer aviso sonante. Apenas unos minutos más tarde el uruguayo Silva conectó una palomita en el área chica, en un córner, que se esfumó cerca del palo izquierdo del arquero platense.
 
El local continuó recuperando el cuero con facilidad y disponiendo del protagonismo del juego, para frecuentar los terruños del oponente. Merced a esa supremacía se concretó la apertura del marcador, ya que Ayala facturó con un balón detenido en el sector izquierdo, que se escabulló en el primer palo de Agustín Silva, a los 20.
 
Lanús dispuso de varias ocasiones para acrecentar la ventaja, como una fluida maniobra entre Acosta y Romero que el Pulpito decidió terminar en un disparo de media distancia, ingresando en el vértice derecho, cuando corrían 35 minutos. El encendido Ayala volvió a ser actor principal a los 40, al forzar una buena atajada del arquero, en otro tiro libre desde izquierda, en el epílogo de la etapa.
 
En el cierre se produjo una de las escasas posibilidades de Estudiantes, que en un contraataque tuvo a Correa como finalizador con un remate débil de la puerta del área.
 
Tras las charlas en vestuarios, se modificó la dinámica del encuentro con las variantes de Mauricio Pellegrino, quien mandó a la cancha a Vera y Predigier, con lo cual se estableció un 4-4-2 más ofensivo, dado que Cerutti y Correa se soltaron de la línea de medios. El conjunto del Mellizo perdió el control, al unísono que el Pincha subió la presión.  
 
La mejoría de la visita se tradujo en la red a los 10, ya que Correa aprovechó un tiro libre para enviar un venenoso disparo al caño de Marchesín, quien se trastabilló con el estado fangoso del campo.
 
El golpe en su valla creó la reacción del Granate, que ahora utilizó diferentes herramientas, más relacionadas con el ímpetu que la claridad conceptual. En una aparición ofensiva, Araujo soltó un centro atrás rasante que no encontró la conexión de Silva por milímetros, a los 12.
 
La ambición de Lanús de imponerse se concretó a los 23, en una transición rápida de defensa-ataque, sectorizada por el centro, por donde surgió Ayala, quien soltó su fuerte pegada, que se desvió en un defensor para descolocar a Silva e ingresar mansa al palo izquierdo.
 
Desde ese  punto se forjó un trámite áspero, de mucha tensión, con dos equipos que imprimieron fiereza. El local se abroqueló, mientras que Estudiantes empujó sin nitidez. En ese contexto se suscitaron algunos tumultos, protestas y lluvia de amonestaciones.
 
En pleno fragor de la puja por acaparar el triunfo, Lanús contó con una atajada de Marchesín a los 42, cuando voló abajo para enviar al tiro de esquina un sablazo de Predigier. Ese fue el último sobresalto de la tarde y la cortina se bajó con la confirmación del resultado positivo para la tripulación de Barros Schelotto.
 
Síntesis:
 
Lanús (2):1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri y 6-Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza y 16- Víctor Ayala; 7- Lautaro Acosta, 9- Santiago Silva y 10- Silvio Romero.
Suplentes:12- Matías Ibáñez, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 24- Iván Bella, 17- Marcos Astina, 26- Lucas Melano y 23- Oscar Benítez.
 
DT:Guillermo Barros Schelotto. AC: Gustavo Barros Schelotto. PF: Javier Valdecantos. EA: Enzo Noce. Médico: Juan Manuel Olivera. Kinesiólogo: Javier Ríos. Masajista: Gonzalo Guzmán. Utileros: Damián Cabrera y Daniel "Toti" Espasandín.
 
Goles:18' Ayala y ST 23' Jara e/c.
Cambios:ST 21' Benítez por Romero y 41' Bella por Acosta.
Amonestados:ST 24' Velázquez, 27' Acosta y 30' Somoza, 
 
Estudiantes (1):1- Agustín Silva; 18- Leonardo Jara, 21- Jonathan Shunke, 2- Leandro Desábato y 3- Ernesto Goñi; 7- Carlos Auzqui, 5- Gastón Gil Romero, 6- Román Martínez y 10- Joaquín Correa; 15- Ezequiel Cerutti y 9- Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Suplentes:12- Hilario Navarro, 13- Matías Aguirregaray, 16- Germán Ré, 22- Gabriel Graciani, 14- Sebastián Prediger, 17- Mauricio Carrasco y 20- Diego Vera.
 
Gol:ST 23' Correa.
Cambios:ST 0' Prediger por Martínez y Vera por Auzqui, 40' Graciani por Cerutti.
Amonestados:35' Martínez, ST 16' Gil Romero, 31' Jara, 34' Schunke y 44' Prediger.
 
Árbitro:Néstor Pitana.
Asistente 1:Julio Fernández.
Asistente 2:Marcelo Bistocco.
Cuarto árbitro:Antonio Amato.
 
Reserva:Lanús 2 – Estudiantes 1 (Sergio González y Matías González).
 
Estadio:Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Campeonato de Primera División 2014, 3a. fecha.
Fecha:24 de agosto de 2014.

OTRAS NOTICIAS