La planificación original se pautó para preparar el compromiso, entresemana, en Liniers, por eso no se dispuso la tradicional jornada libre pos competencia. No obstante, en el transcurso de la mañana se confirmó la suspensión del choque con Vélez Sarsfield, programado para el jueves. En este contexto, Lanús regresó a las prácticas el lunes, en el Polideportivo, y ahora aguarda la posible modificación del día y horario del enfrentamiento con Olimpo.
Con la satisfacción a cuestas del triunfo ante Estudiantes, la tripulación de Barros Schelotto trabajó en dos grupos divididos, ya que los titulares llevaron a cabo tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que los suplentes realizaron ejercicios físicos y tácticos en la cancha número cuatro.
La atención de la jornada se centró en el estado de Jorge Ortiz, quien no estuvo en el partido con el Pincha por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. El Marciano se movió con normalidad, incluso con un trote en el campo y le confió al sitio oficial que el martes probará con pelota para dilucidar el dolor en la zona.
Otro de los puntos salientes se basó en la ausencia de Jorge Valdez Chamorro, dado que padece anginas, enfermedad que le impidió formar parte del banco de suplentes ante Estudiantes. Empero, el mediocampista se reincorporará el martes a los entrenamientos.
Tras las duchas en vestuarios, la página oficial entabló contacto con varios protagonistas del Grana para profundizar en el estado del plantel. El defensor Diego Braghieri se refirió a la labor de la dupla central y sostuvo: “Es muy bueno que el cuerpo técnico tenga confianza hacia nosotros y a de apoco hemos corregido los errores cometidos en partidos anteriores”. Asimismo, el zaguero ponderó el triunfo del domingo al afirmar: “Sirvió para seguir prendidos en la punta, que es nuestro objetivo”.
Por su parte, el goleador dominical Víctor Ayala compartió una visión interesante sobre el aplazamiento del cotejo con el Fortín. “Iba a ser importante ese partido porque veníamos los dos con envión anímico y para saber para qué estábamos. Queríamos jugar, ahora a trabajar con tranquilidad, ya que conseguimos el objetivo que era ganar”, razonó el paraguayo.
La opinión pública especializada enfoca su mirada en otros equipos en este arranque de torneo y sobre esta cuestión Lautaro Acosta consideró: “Siempre pasó lo mismo, sino peleamos el título o salimos campeón acá no nos llevamos el protagonismo. Igualmente, más allá de los flashes debemos seguir trabajando, sabemos que venimos peleando siempre, aunque nos presten o no interés”.