Lanús abrirá un nuevo periplo en búsqueda de la gloria hoy a las 18, y el rival de turno en este comienzo será Belgrano de Córdoba. El equipo de Ricardo Zielinski llegará a este cotejo con varias incorporaciones, sin la presión de conseguir puntos para mantener la categoría por cuarto año consecutivo, e intentará iniciar su recorrido con una victoria en el Sur para poder pelear el certamen desde el arranque.
Los Piratas cordobeses arriban a este cotejo con un total de ocho refuerzos, producto de seis caras nuevas y dos regresos por préstamo. Entre sus incorporaciones se encuentran Julio Furch, quien transitó sus últimos encuentros en Olimpo de Bahía Blanca; Carlos Soto, quien fichó como jugador libre tras su prematura desvinculación de All Boys; Cristian Lema, proveniente de Quilmes; el uruguayo Federico Pintos Álvarez, quien jugó en la pasada temporada en el semifinalista de la Copa Libertadores Defensor Sporting; el hondureño Jerry Bengtson, cuyo pase pertenece al equipo estadounidense New England Revolution, y Lucas Parodi. Por otro lado, entre los retornos hacia la institución celeste se encuentran el del mediocampista César Mancinelli, quien el pasado año representó a Atlético Rafaela y el de Iván Etevenaux, quien a principio de año había partido hacia Pergamino para jugar en Douglas Haig y que en este mercado de pases invernal volvió a ser parte del plantel pirata.
Por otra parte, para este Torneo Transición 2014 desistió de entre sus filas de jugadores como Luciano Lollo, quien partió hacia Racing, de Facundo Affranchino, quien retornó a River, de Sebastián Carrera, Carlos Bueno, Juan Quiroga, Ezequiel Maggiolo, Giuliano Bardín y Sergio Rodríguez.
Previo a este encuentro ante el elenco del Mellizo, el conjunto dirigido tácticamente por el Ruso Zielinski cayó en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante Independiente, cuando el Rojo se impuso por 2 a 0 con goles del juvenil Francisco Pizzini.
Además, cabe destacar que el Pirata proviene de la peor campaña en puntos desde su vuelta a la Primera División. Contabilizando el Torneo Inicial 2013 y el Final 2014, la sumatoria de unidades llega a cuarenta y nueve como resultado, algo que no supera los cincuenta y cinco conseguidos en la temporada 2011/12 y menos aún los cincuenta y nueve de la temporada 2012/13 que le permitió disputar la Copa Sudamericana, la cual, a posteriori, quedaría en manos del Granate.
Para el enfrentamiento ante Lanús, Zielinski tendría en mente a los once que saltarán al campo de juego. Belgrano de esta manera, formaría con Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Nicolás Ferreyra y Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereira.
Posteriormente, en la segunda jornada, el Pirata estará recibiendo a Boca en el Mario Alberto Kempes, el próximo domingo a las 21.30.