Se avecina el inicio de un nuevo desafío, con la connotación de la necesidad de recuperar el semblante. Lanús se apresta para comenzar el recorrido por el torneo local, que se producirá mañana ante Belgrano de Córdoba, por eso el plantel ensayó pelota parada el martes en el estadio principal. Esta jornada contó con la confirmación de la alineación por parte de Guillermo Barros Schelotto.
El entrenamiento se llevó a cabo en el escenario de juego granate, donde el cuerpo técnico dispuso el ajuste de los balones detenidos, tanto a favor como en contra. Luego, la faena continuó con el tradicional picado, en el cual los futbolistas ocupan posiciones poco habituales y que busca distender.
El Mellizo esquivó los misterios y en conferencia de prensa ratificó los once elegidos para recibir al Pirata. De esta manera, Lanús presentará tres modificaciones respecto a la alienación que cayó en Japón, con la principal decisión de retornar al esquema táctico de 4-3-3. En defensa se producirá el ingreso de Nicolás Pasquini por Maximiliano Velázquez, mientras que en el mediocampo entrará Jorge Valdez Chamorro por Víctor Ayala y Lautaro Acosta reemplazará al suspendido Diego González.
A partir de estos cambios, el Grana saltará al verde césped con Marchesín; Araujo, Gómez, Braghieri, Pasquini; Ortiz, Somoza, Valdez Chamorro; Romero, Silva y Acosta. Mientras que completan la nómina de concentrados Ibáñez, Monteseirín, Velázquez, Ayala, Bella, Melano, Benítez y Astina.
Una vez finalizado el trabajo, la plantilla se subió al micro Chevallier, que aguardaba en el playón, y se dirigió al hotel 725 Continental, donde concentrará a la víspera del cotejo inicial del campeonato.
Antes de emprender el traslado al microcentro porteño, Nicolás Pasquini dialogó con el sitio oficial sobre el regreso a la titularidad. El cordobés explicó sus sensaciones y sostuvo: “Uno siempre espera la oportunidad, se me presenta una nueva y espero poder hacerlo de la mejor manera. Estoy contento”.
En cuanto a la particularidad de compartir la línea defensiva con los refuerzos Braghieri y Gómez, el lateral consideró: “Hay que estar concentrados y hablar todo el partido para ajustar los movimientos”.
La apuesta ofensiva de Barros Schelotto con la inclusión de tres delanteros y el habilidoso mediocampista Valdez Chamorro despertó la consulta a Pasquini, quien opinó: “Volvimos a la formación que tuvimos el semestre pasado, la táctica va a estar en convertir las situaciones que tengamos porque ellos se van a cerrar y van a ser escasas las llegadas de peligro”.