El microestadio Antonio Rotili se llenó de chicos el pasado domingo. El motivo del evento era la entrega de premios del tradicional Mundialito, organizado por el Departamento de Fútbol Amateur.
Los participantes de este torneo pudieron disfrutar de una jornada que arrancó con un show de luces y música.
Luego, el presidente de nuestra institución: el Dr. Alejandro Marón se dirigió a los presentes para agradecer, por un lado, a los padres y clubes que confiaron en el Club Lanús para dejar a sus hijos y por otro, agradeció el enorme esfuerzo que realizaron los dirigentes, profesores y técnicos del fútbol amateur, que hicieron lo imposible para que sea un torneo inolvidable, que se supera año a año.
Alrededor de 700 equipos dieron el sí, cuando se los invitó a participar de este torneo que ya festeja su 13° edición. El Torneo “Lanús tu amigo”, cambio su tradicional nombre por “Rumbo al centenario” para sumarse a los festejos que ya lleva realizando nuestra institución.
En esta oportunidad compitieron más de nueve mil chicos de las categorías 2004, 2005. 2006 y 2007, acompañados por sus familias y profesores que pusieron toda su confianza en dejar a sus mayores tesoros al cuidado de nuestro club.
Para finalizar, se acercaron los dirigentes del club presentes para entregarles los trofeos a los ganadores, que en esta oportunidad fueron:
Categoría 2004:
Campeón: Juncal
Subcampeón:Pellerano Azul
3er Puesto: Deportivo Guido (Avellaneda).
Categoría 2005:
Campeón:La Fuente.
Subcampeón:Quintana.
3er Puesto: Siglo XX (ADILA).
Categoría 2006:
Campeón:Mariano Moreno (Avellaneda)
Subcampeón:Juncal.
3er Puesto: Vista Alegre (LIFIJE)
Categoría 2007:
Campeón: Besada (Monte Chingolo)
Subcampeón: Alvariño.
3er Puesto: Columbia.
Este torneo busca generar vínculos con los distintos clubes de la zona sur, afianzar el compromiso de los chicos con el deporte y lograr acuerdos de reciprocidad deportivas con los clubes de la mayoría de las ligas que participaron del mundialito, como: Lanús, ADILA, FADI Chingolo, FAFI, FADI Avellaneda, ADIJ, EFILZA, entre otras.
Al equipo campeón y subcampeón se le otorgó una beca por una semana para la colonia de vacaciones de Lanús, con almuerzo y traslado incluido. Además un trofeo por equipo y copas para cada jugador, junto a un set de entrenamiento equipado con pelotas, pecheras, conos, entre otros elementos.