Su voz sonaba sumamente nítida y no parecía encontrarse en el lado opuesto del mundo, mas precisamente a 11.800 kilómetros. Con su habitual amabilidad, Mariel Bruno aceptó la propuesta del programa oficial Soy Granate, que se emite por Radio Independencia Am 1160, y compartió sus concepciones desde Dubai.
En los albores de la conversación, la tesorera explicó los efectos del cambio horario y las particularidades de la ciudad árabe. “Estamos con un jet lag importante, con un cambio de ritmo considerable, pero se disfruta porque es una cultura antagónica a la nuestra. Es un lugar muy particular, además porque llegamos en la época del ramadán, que es una celebración muy ortodoxa. Las costumbres son distintas, lo que no deja de sorprendernos y ponernos curiosos”, detalló.
La directivo estuvo presente el miércoles cuando la delegación granate aterrizó en Dubai, por eso describió: “A diferencia de lo que pensé no lucieron cansados, ellos volaron en clase ejecutiva, que tiene un muy buen servicio con asientos muy confortables. Si tenían la cuestión del jet lag, del cambio de su biorritmo, igual estaban contentos”.
Mariel continuó pormenorizando esa primera escala de Lanús y sostuvo: “Demoraron bastante en registrarse en el aeropuerto, dado que tuvieron que presentar toda la documentación pertinente. De ahí se alojaron en un hotel dentro del aeropuerto, ya que tomamos la precaución para que descansaran”.
A escasas horas de abordar un vuelo hacía Tokio, Bruno sintetizó los movimientos de Lanús en Japón. “Pactamos entrenamientos todos los días, por eso reservamos dos turnos, uno a las nueve de la mañana y otro a las cuatro de la tarde, lo cual no es una cuestión caprichosa, sino que se debe a que hay mucha humedad y calor y será el cuerpo técnico que decida el horario en función de las condiciones climáticas”, afirmó.
En cuanto al trabajo del plantel, Mariel especificó: “Son predios que destinó la federación japonesa especialmente para el club, que cuentan con grama natural y no artificial, ya que la mayoría de los terrenos de juego en Japón son de sintético y el cuerpo técnico solicitó entrenar en césped”.
El Granate se halla hospedado en el hotel Gran Pacific de Tokio hasta el domingo, cuando partirán hacía la ciudad de Kashiwa. Justamente, sobre este modificación de escenario, la dirigente contó: “Va a entrenar en el campo alternativo del Kashiwa Reysol, no en el estadio. Si el martes a las 20 se producirá el reconocimiento de campo de juego y se realizará la conferencia del técnico”.
Para escuchar la nota clickear aquí: https://soundcloud.com/soy-granate-radio/mariel-bruno-desde-dubai-1