Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Pulpo solidario

Se subió al micro como un voluntario más y compartió una nueva jornada solidaria de la Fundación del Club Atlético Lanús. Su humanidad no pasó desapercibida y despertó la atención de los niños, que se lanzaron en busca de una foto y autógrafo. El hombre en alusión es Diego González, quien participó de la entrega de útiles escolares, material didáctico y juguetes en la escuela número 62 de Monte Chingolo y el jardín de infantes número 17 de El Ceibo.
 
Había pasado el mediodía del miércoles cuando una unidad de la línea 526 se adentró en el playón del Polideportivo, donde lo aguardaba la comitiva de voluntarios e integrantes de la fundación. Una vez procurada la tarea de cargar los kits de donaciones, el micro partió hacia la localidad de Monte Chingolo. La primera parada estuvo en la escuela 62, sitia en la intersección de las calles Pichincha y Boulevard de los Italianos.
 
 
Tras esa primera visita, la actividad continuó en el barrio El Ceibo, de Lanús Este, donde la fundación realizó entrega de útiles escolares, elementos didácticos y una valija a cada gurrumino que incluía cartuchera, lapiceras, lápices, crayones y revistas.  En este jardín de infantes se vivió un momento de emoción,  ya que se compartió una merienda con todos los niños y el Pulpo se encargó de repartir alfajores y galletitas uno por uno.
 
 
El presidente de la fundación Juan Manuel Díaz Pérez dialogó con el sitio oficial sobre esta nueva jornada de llegada a entidades educativas de la ciudad. En primera instancia el dirigente detalló el origen de la intervención de Diego González y describió: “Hace dos semanas le comenté de nuestra idea de contar con su participación, me dijo que estaba de vacaciones pero que se quería sumar. El venía siguiendo el trabajo de la fundación a través de twitter y quería colaborar”.
 
 
Díaz Pérez continuó la charla y entregó su visión de la recepción del jugador en toda esta movida solidaria. “El Pulpo estaba emocionado, se sintió muy bien con el cariño de la gente y me comentó que nunca había vivido una jornada social tan intensa. Se fue muy emocionado”, exteriorizó el dirigente.
 
 
Toda la visita a El Ceibo tuvo un broche de oro, cuando toda la comitiva del club y  más de 200 vecinos se dirigieron a la cancha del barrio, en la que se está construyendo vestuarios y oficinas, a partir de materiales conseguidos por la fundación.
 
 
La entrega a estos establecimientos educativos permitió que la fundación haya llegado a más de 16 mil chicos y a casi 80 escuelas del distrito.

OTRAS NOTICIAS