– ¿Cuál es el balance de la temporada?
– El balance es muy bueno, hasta la fecha anterior estábamos en la pelea del Torneo con algunas cosas buenas y otras malas. En definitiva, la actitud que tuvo hoy el equipo resume el semestre: salimos a buscar el partido con un hombre menos, siempre se tuvo la actitud de superar la adversidad. Más allá de la cantidad de partidos que jugamos, creo que el equipo se sobrepuso a esas pequeñas cosas y fue el protagonista. Lamentablemente, si hubiéramos ganado hoy, clasificábamos en la Copa Libertadores del próximo año, pero no pudimos concretar todas las situaciones de goles que tuvimos. Tenemos que llegar a la Copa por otro camino.
– En los últimos 4 o 5 partidos no se pudo ganar, ¿considerás que hoy fue cuando mejor se jugó? Lanús fue superior a Newell’s, que es un gran equipo y contaban con un jugador de más.
– Las ganas de ganar las tuvimos nosotros y fuimos superiores con un hombre menos, pero no pudimos marcar. El arquero de ellos estuvo muy bien las dos o tres veces que tuvo que intervenir, nos quedamos con las ganas.
– Se viene un receso largo por el mundial. ¿Sos consciente de que hay jugadores como Paolo o Izquierdoz, que pueden no estar para la próxima temporada?
– Es difícil si se van algunos, tenemos un plantel de 24 o 25 jugadores, donde cada uno tiene su lugar y son importantes todos. En el caso de Paolo e Izquierdoz, quienes tienen posibilidad de irse, por nuestra parte, buscaremos la mejor alternativa dentro del plantel de los juveniles o fuera de Lanús.
– ¿Qué sensación tenés de haber dirigido 100 partidos en Lanús? ¿Cómo recibís el cariño de la gente de Lanús?
– El afecto que recibimos de la gente de Lanús es muy lindo, va creciendo año a año. Estoy muy contento de formar parte de este club.
– Hace 3 días se jugó en La Paz, esta noche se notó el esfuerzo y la entrega de un semestre con 32 partidos. ¿Creés que se merecía algo el equipo?
– Si, claro, nos merecíamos la clasificación. A nivel futbolístico y resultados, el desempeño de Lanús fue muy bueno, llegamos lejos en las dos competencias nos faltó un poco de suerte. En el caso de la copa Libertadores, Bolívar nos restó con un gol en el ángulo.
– ¿Qué balance hacés del semestre?
– El equipo siempre fue protagonista, lo que queremos es que Lanús esté en cada competencia en los primeros lugares que le toque jugar. Llegado el momento, en cada competencia hay que ver como te agarra la pendiente, si subiendo o bajando.
– ¿Con qué partidos te lamentás de que no se hayan conseguido los 3 puntos?
– Son varios. Con Olimpo, nos anulan dos goles que no eran offside y terminamos perdiendo un partido increíble. Con Estudiantes, veníamos empatando y les dieron un penal infantil. Con Rafaela perdimos bien.
– ¿Te preocupan las situaciones infantiles que realizaron algunos jugadores y que llevaron a la expulsión de los mismos, durante los torneos: Marchesín, Santiago Silva, el Cali y hoy el Pulpo?
– No me preocupa, pero habría que hablarlo porque perjudica al equipo entero. Hay que tener tranquilidad y pensar en el equipo, porque es una gran ventaja que tiene el rival.
– ¿Qué pasó con Santiago Silva que no jugó en el segundo tiempo?
– Santiago pidió el cambio porque estaba muy cansado.
– ¿Qué cambios crees que puede haber en Lanús?
– Veremos los jugadores que se van y quiénes se quedan. Después es muy pronto para analizar qué cambios hay. Si se van algunos jugadores, primero veremos en las Inferiores y después fuera de Lanús.
– Dijiste que el campeonato local se iba a definir en las ultimas 3 fechas. Aquel equipo que ganara esos 3 partidos saldrá campeón.
– Claro, ante tanta paridad en el fútbol argentino, se define de esa manera. En esa paridad estuvimos nosotros, que nos faltó despegar en los últimos partidos, en los cuales empatamos dos y perdimos uno.