En la recta final del torneo saltará a una pista compleja con la determinación de imponer su maquinaria para atesorar una posición acorde a su estirpe y pensando en el futuro. Lanús llevó a cabo el tradicional ensayo de pelota parada en la mañana del sábado y se concentró en el hotel 725 Continental para esperar el choque con Boca Juniors, del domingo a las 18.15.
El plantel de Guillermo Barros Schelotto trabajó en el estadio principal, donde desarrolló el habitual ajuste de los balones detenidos, tanto a favor como en contra. La atención de la jornada pasó por la lista de convocados, dado que el entrenador le pidió a todo el plantel que se presenten al entrenamiento prestos a concentrar. Por eso trabajaron 22 futbolistas, pero finalmente fueron 20 los seleccionados, quedando afuera los defensores Paolo Goltz y Carlos Araujo.
El Mellizo se paró al borde del micro Chevallier, que aguardaba en el playón, para hablar con los pocos medios que asistieron al entrenamiento. El técnico expresó la postura del Grana en su visita a La Boca y sostuvo: “Vamos a tratar de ganar para seguir con chances en el torneo, más allá de los demás resultados tenemos que apuntar a lo nuestro. Sino es el campeonato debemos pensar que estamos con posibilidades de clasificarnos a la próxima Libertadores”.
En relación con su visión del rival, Guillermo opinó: “Va a ser un partido muy parejo, Boca es un equipo que tiene buenos jugadores, que arrancó mal pero que ahora esta con regularidad y resultados”.
Para culminar el coach se refirió a la chance de variar el esquema táctico y dijo: “Lo vamos a definir mañana, es una posibilidad jugar con un enganche o con tres delanteros. Veremos según nuestras necesidades”.
En lo referido a la alineación titular se prevén siete cambios en relación con el equipo que empató con Bolívar, manteniendo sus lugares en el once Marchesín, Izquierdoz, González y Astina. Estas modificaciones poseen su sustento en la inmediatez del crucial compromiso de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, que se disputará el jueves en la altura de La Paz.
Lanús formaría con Marchesín; Silva A., Martínez, Izquierdoz, Pasquini; González, Ortiz, Barrientos; Valdez Chamorro; Astina y Silva S. Por su parte completan la nómina de 20: Andrada, Velázquez, Herrera, Pinto, Somoza, Ayala, Benítez, Blanco y Bailone.