El director técnico de Lanús, Mauricio Pellegrino, dialogó con la prensa luego del empate 2 a 2 sobre la hora frente a Instituto, en condición de visitante, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026, y analizó el desarrollo del encuentro, el rendimiento del equipo y los aspectos a corregir.
El entrenador realizó un primer balance del partido y reconoció las dificultades del inicio: “Fue un partido adverso, sobre todo en la primera parte. Nos vamos al vestuario con un clima difícil por el nerviosismo y por situaciones que nos jugaron en contra”.
En ese sentido, destacó que el rival no había generado demasiado para ponerse en ventaja, aunque Lanús debió afrontar un penal en contra y varias situaciones desfavorables.
La reacción en el segundo tiempo
El DT puso el foco en la respuesta del equipo tras el descanso: “Lo bueno fue la reacción en la segunda parte. Lo dimos vuelta, tuvimos situaciones para hacer el tercer gol y se nos escapa en un córner”.
Además, valoró la actitud del plantel en un contexto exigente: “Es una cancha difícil. El equipo tuvo carácter y personalidad para reponerse a la adversidad. Creo que eso es lo más positivo que nos deja el partido”.
Aspectos a ajustar
Consultado por la falta de contundencia en el inicio de la temporada, Pellegrino fue claro: “Siempre hay cosas para ajustar. Esta es una temporada nueva, el equipo del año pasado terminó. Hay aspectos defensivos, como las pelotas detenidas, que tenemos que mejorar”.
No obstante, remarcó que el equipo mantiene una identidad competitiva: “La voluntad que tiene este grupo siempre nos permite dar pasos adelante, sabiendo también que tenemos limitaciones”.
Los cambios y el desarrollo del juego
Sobre las modificaciones realizadas en el entretiempo, explicó que respondieron tanto a cuestiones disciplinarias como tácticas: “Había jugadores amonestados y necesitábamos variantes ofensivas. Teníamos que arriesgar y creo que el equipo respondió bien”.
En cuanto al desarrollo del primer tiempo, señaló que el encuentro estuvo marcado por la intensidad y el juego directo del rival: “No hubo un dominador claro. El partido se dio más por empuje y situaciones puntuales que por elaboración”.
Madurez y fortaleza mental
Finalmente, Pellegrino destacó la respuesta anímica del equipo tras el penal en contra: “Son estímulos difíciles de manejar, pero el equipo mostró una gran madurez, tanto a nivel futbolístico como mental. Eso fue fantástico y es con lo que me quedo”.
El próximo encuentro del Granate será el lunes 9 de febrero, a las 19:15 horas, en La Fortaleza frente a Talleres de Córdoba, por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026.



