Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanús volvió de México

El extenso periplo por los aires continentales llegó a su fin. La tripulación de Guillermo Barros Schelotto regresó, el viernes a la mañana, a nuestras tierras de su histórica noche en México, que clasificó por primera vez a Lanús a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El plantel dispuso de jornada libre, por lo cual se reencontrará con el trabajo el sábado en el Polideportivo.
 
La novedad del día pasó por el estado de Lautaro Acosta, quien se retiró del encuentro con Santos Laguna. El médico del plantel Juan Manuel Olivera dialogó en exclusiva con el sitio oficial y confirmó la lesión del delantero del delantero. El facultativo detalló que se trata de una avulsión (o arrancamiento) en la inserción del tendón del aductor de la pierna derecha.
 
El doctor aclaró que no es correcto utilizar el término desgarro, dado que el músculo está sano y este tipo de lesión se causa por un mecanismo traumático tipo mecánico. El inconveniente surge en la jugada del penal, donde Acosta queda enganchado con la pierna del defensor y al intentar girar su cuerpo hace un movimiento brusco.
 
Olivera ratificó que no hay tiempo aproximado de rehabilitación, al tratarse de un semestre cargo de competencia se ira evaluando día a día su recuperación.
 
La mayoría de los jugadores se trasladaron a sus hogares desde el aeropuerto internacional, mientras que un grupo reducido y el cuerpo técnico regresaron en el micro Chevallier hacía el complejo deportivo del club. El entrenador atendió a los medios presentes antes de viajar a su casa. Con claros gestos de cansancio, el Mellizo expuso su visión del encuentro y sostuvo: “El equipo estuvo muy bien, jugó bien, fuimos mejores y por eso pasamos. No se el rendimiento rozó la perfección, ojala que no así podemos seguir mejorando”.
 
Ante la consulta del mensaje que le transfirió al equipo antes de saltar al terreno de juego, Guillermo detalló: “Uno puede transmitir o marcar el camino, pero los que jugaron fueron los jugadores”.
 
El Lanús modelo Barros Schelotto emana un sana voracidad para perseguir objetivos. En relación con este rasgo de personalidad, el técnico describió: “Ojala que siga, eso es positivo y  habla bien de los jugadores y del club. Ojala que podamos llegar al final tanto en la Libertadores y torneo local”.

OTRAS NOTICIAS