Lanús se ha subido al tren de la ilusión y no piensa bajarse hasta la última parada. Ahora, aborda el vagón de la Copa Libertadores y quiere seguir avanzando. ¿Su siguiente escollo? Santos Laguna, importante y reconocido cuadro del lejano México.
El hombre historia y otro duelo especial:
Maxi Velázquez ganó dos títulos en nuestra institución y es el jugador que más veces ha defendido la casaca granate en Primera División. Como voz autorizada, expresó la importancia del partido contra los Guerreros del Torreón.
"Sabemos lo que nos jugamos, que es parte de la historia del club y que podemos quedar en la misma. Nos hemos recuperado en todo, en resultados y nivel futbolístico. Va a ser una serie pareja", comentó.
Concentración máxima:
Para enfrentar al elenco lagunero, el Mellizo ha concentrado a 19 hombres, de los cuales uno finalmente no firmará planilla.
Arqueros: Esteban Andrada y Agustín Marchesín.
Defensores: Carlos Araujo, Marcelo Herrera, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Alejandro Silva y Maximiliano Velázquez.
Mediocampistas: Víctor Ayala, Fernando Barrientos, Diego González, Jorge Ortiz, Nicolás Pasquini y Jorge Valdez Chamorro.
Delanteros: Lautaro Acosta, Marcos Astina, Oscar Benítez, Ismael Blanco y Lucas Melano.
Pedro Caixinha viajó a Buenos Aires junto a 20 hombres. Dos de ellos quedarán desafectados del banco de suplentes.
Arqueros: Julio González, Christian López y Oswaldo Sánchez.
Defensores: José Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda y Osmar Mares.
Mediocampistas: Sergio Ceballos, Mauro Cejas, Marc Crosas, Alonso Escoboza, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas y Gael Sandoval.
Delanteros: Eduardo Herrera, Javier Orozco, Oribe Peralta, Darwin Quintero y Andrés Rentería.
Ausencias obligadas:
Lanús no contará con los suspendidos Carlos Izquierdoz, Leandro Somoza y Santiago Silva. Además, Paolo Goltz también verá el juego desde el otro lado puesto que aún se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho. Por su parte, el elenco azteca sufrirá las ausencias de los lesionados Ribair Rodríguez y César Ibáñez, además de la de Néstor Araujo, sancionado con tres amarillas.
Posibles formaciones:
Guillermo efectuará ocho cambios si se contempla el juego disputado con San Lorenzo. En defensa, Araujo, Monteseirín y Velázquez reemplazarán a Ale Silva, Izquierdoz y Pasquini, respectivamente; González ingresará por Barrientos, Ortiz hará lo propio con Somoza y Valdez Chamorro dejará su lugar a Ayala; el tridente ofensivo, en tanto, verá el regreso de Acosta y Blanco al tiempo de la salida de Benítez y el Tanque Silva.
Entonces, el once titular estará conformado por: Marchesín; Araujo, Martínez, Monteseirín y Velázquez; González, Ortiz y Ayala; Acosta, Blanco y Astina.
Del otro bando se apreciarían tres mutaciones en la estructura del equipo, que en su última presentación derrotó 4-3 a Atlante, en la 15a fecha de la Liga MX. Lacerda desplazaría a Mares en defensiva; asimismo, en la medular Cejas ocuparía el lugar de Rentería y Salinas suplantaría a Orozco.
Santos saltaría al rectángulo de juego con los siguientes futbolistas: Sánchez; Abella, Alanís, Figueroa y Lacerda; Ceballos, Cejas, Juan Pablo Rodríguez y Salinas; Peralta y Quintero.
El Historial:
Lanús y Santos Laguna no registran enfrentamientos oficiales.
El árbitro:
El chileno Patricio Polic impartirá justicia entre Granates y Guerreros. Sus compatriotas Francisco Mondria y Juan Maturana se desempeñarán como primer y segundo asistente, respectivamente. Eduardo Gamboa actuará como cuarto árbitro.