Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo: »Ahora empieza otro torneo»

Lanús ya dejó atrás la fase de grupos de Copa Libertadores y esta noche comenzará su serie de octavos de final ante Santos Laguna. Para Guillermo Barros Schelotto, el entrenador del Granate, ''ahora empieza otro torneo''.
 
''Son 90 minutos acá y 90 minutos en México, en los que define la clasificación'', agregó el técnico en conferencia de prensa luego de la última práctica y previo a marcha rumbo a la concentración. 
 
En cuanto al rival, que finalizó primero en el grupo en el que también pasó Arsenal de Sarandí, el Mellizo sostuvo: ''Supongo que van a mantener los jugadores en ofensiva. Para la vuelta vamos a recuperar a muchos de los jugadores que serán bajas en la ida. Me imagino un rival equilibrado, que intentará sacar un buen resultado pero que no va a dejar de atacar''.
 
Sobre los cuidados de no recibir goles jugando como local, Guillermo consideró: ''Por cómo se definen estas instancias, es importante que no nos conviertan de local. Pero, más allá del resultado, para nosotros es fundamental ganar el partido''.
 
Para este encuentro de ida, el entrenador no podrá contar con varios de los habituales titulares. No obstante, se manifestó confiado en que los reemplazantes puedan cumplir con un buen rendimiento en el compromiso de esta noche.
 
''Santiago (Silva) tiene un poco más de potencia; Ismael (Blanco) tiene un poco más de técnica. Son dos delanteros similares, de área, goleadores. Confiamos en los dos'', indicó el DT sobre la ausencia del uruguayo, que será reemplazado por el ex AEK de Atenas.
 
Asimismo, en cuanto a las bajas de Carlos Izquierdoz, por suspensión, y de Paolo Goltz, por lesión, dijo: ''Ya les tocó jugar a (Facundo) Monteseirín contra O'Higgins y a (Matías) Martínez contra San Lorenzo y lo hicieron bien. Tenemos plena confianza en ellos para mantener la seguridad defensiva''.
 
Cuando al técnico se le consultó por los pocos goles de los delanteros, explicó: ''Tuvimos que cambiar muchos nombres en ataque, ya sea por lesiones o suspensiones; además, nos tocó un grupo muy parejo. Los partidos fueron muy cerrados y casi siempre se abrieron con pelotas detenidas''.
 
En cuanto a la definición de octavos de final, el Mellizo no instaló el futuro viaje a México como una eventual justificación de una posible eliminación. ''No vamos a poner de excusa el viaje a México si nos toca perder. Ellos también tienen que viajar a la Argentina. Sabemos que es un calendario comprimido y nos tenemos que acomodar. Si nos toca perder, será por lo futbolistico''.
 
Por último, se refirió a la doble competencia, que lo tiene a Lanús en octavos de Copa Libertadores y a dos unidades del líder del campeonato local. ''Afrontamos los dos torneos con la misma seriedad. Si en determinado momento necesitamos descansar, como lo hicimos el año pasado previo a Ponte Preta, lo haremos. Pero, por el momento, vamos a darle la misma importancia'', concluyó Guillermo. 

OTRAS NOTICIAS