Maximiliano Velázquez supo reconocer los errores de profundidad y nivel que demostró el conjunto de los Mellizos ayer en La Fortaleza. Una de sus mayores críticas se basó en la carencia de situaciones de gol y de manejo del balón: “Sabíamos que Arsenal iba a venir a proponer un partido duro, trabado, con mucha gente en el medio, y no supimos salir de la telaraña que ellos nos proponían, principalmente en el primer tiempo. El segundo tiempo fue un poco más abierto, tuvimos la pelota, pero tampoco fuimos claros a la hora de atacar, no fue un buen partido en general”.
Con el torneo largo de 30 equipos, la demostración del buen juego se pierde cada domingo. Buscar convertir parece dejar de ser lo principal, y la puesta en escena de muchos planteles es cuidar el arco para no sufrir golpes y generar situaciones en espacios reducidos o de pelota parada. El defensor Granate siente que esto complica el juego de Lanús y remarca que no ayuda a que el fútbol mejore: “De local generalmente ningún equipo viene a proponernos nada, y esa es una falencia nuestra que sabiendo eso no pudimos entrarle a Arsenal. Es algo a mejorar, los dos partidos de este torneo fueron casi iguales y tenemos que estar preparados para eso. Van a ser muy pocos los equipos que nos salgan a jugar de igual a igual, hay que saber contrarrestar eso. Cada uno tiene sus armas para jugar, su estilo y su propuesta de juego, pero la manera en que se hace tiempo, que tardan en hacer un lateral o un saque de arco, eso si molesta mucho”.
Retomando las críticas a su equipo, Velázquez ahondó en el mismo problema que remarcó el técnico luego del partido, en la carencia de situaciones y del buen juego: “Preocupa la falta de elaboración de la pelota y la poca cantidad de goles que tenemos. El semestre pasados nos habían convertido muchos goles, fue nuestro gran déficit, hoy por hoy mejoramos mucho eso pero ahora nos falta lo otro. Hay que crecer, mejorar, la creación es de todos, no sólo de los delanteros”.