El Clásico del Sur se palpitó desde temprano. Es que a las nueve y cuarto de la mañana, se jugó el clásico de Reserva en el Predio Dr. Alfredo Palacios, ubicado en la localidad de Luis Guillón. Allí, el plantel conducido por Ariel Pereyra llegó alrededor de las ocho de la mañana, sabiendo que presentaría un solo cambio respecto al once inicial que venció a Argentinos Juniors por 2 a 0. Esa variante fue en el lateral izquierdo, donde Axel Ochoa reemplazó a Pablo Mujica. Además, Gonzalo Di Renzo y Maximiliano Cáceres bajaron de los 20 concentrados con la Primera División.
De manera puntual, Eugenio Bevacqua dio la orden inicial para que comience a rodar la pelota en lo que sería un domingo repleto de alegrías.
Al igual que frente a Argentinos, el Granate golpeó en el inicio del partido. Es que a los ocho minutos, Maximiliano Cáceres habilitó por izquierda a Gonzalo Di Renzo y este definió para poner el primer tanto del juego.
Con la tranquilidad de tener la ventaja en el marcador, por parte de Lanús, y con la necesidad de buscar el empate por parte del local, el partido se presentó con ataques abiertos de Banfield y el Granate lastimaba con rápidas transiciones de Defensa-Ataque. De esta manera, terminaría el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, Cristian Molina se hizo cargo del panal otorgado por Bevacqua, pero se topó con Nicolás Avellaneda que acertó el remate y evitó el empate de Banfield. Es por esto que Ariel Pereyra realizó una doble modificación, buscando tener más recuperación del balón en la mitad de la cancha. Lucas Vera y Juan Jaime saltaron de esta manera al campo de juego en lugar de Gabriel Carrasco y de Matías González.
A los 19 minutos del complemento, Gonzalo Di Renzo volvió a ser protagonista en la red. El delantero Granate puso el 2 a 0 parcial.
A los 25 minutos, el conjunto local pudo quebrar la resistencia de Avellaneda poniendo, por medio de Claudio Villagra, el descuento que le dio un gran suspenso al partido hasta los últimos minutos.
Luego del descuento, Lanús se paró definitivamente de contragolpe, sabiendo que en la primera salida rápida que pueda conseguir iba a sellas el clásico. Esta situación llegó con el tiempo cumplido. Es que Lucas Chiapparo habilitó de gran manera a Joel Martínez que, habilitado, partió mano a mano frente al arquero local. El nueve Granate eludió a Cambeses y definió con mucha tranquilidad marcando y sentenciando el encuentro.
Con esta victoria, Lanús pudo hilar dos victorias consecutivas y, además, comenzar el domingo clásico de la mejor manera.
Síntesis
Banfield (1): 1- Facundo Cambeses; 4- Luciano Gómez, 2- Brian Robles, 6- Germán Aguirre, 3- Alexis Soto; 8- Adrián Sporle, 5- Eric Remedi, 10- Juan Cuellar; 7- Cristian Molina, 9- Agustín Fontana y 11- Claudio Villagra.
DT: Ariel Holan.
Suplentes: 12- Nicolás Stella, 13- Marcos Di Menno, 14- Nicolás Linares, 15- Franco Colela, 16- Gonzalo Blanco, 17- Ángelo Grassi y 18- Juan Álvarez.
Lanús (3): 1- Nicolás Avellaneda; 4- Lucas Chiapparo, 2- Nicolás Medina, 6- Maximilano Coronel, 3- Axel Ochoa; 10- Gabriel Carrasco, 5- Leandro Maciel, 8- Maximiliano Cáceres; 10- Matías González, 9- Joel Martínez y 7- Gonzalo Di Renzo.
DT: Ariel Pereyra.
Suplentes: 12- Aín Acosta Luna, 13- Pablo Mujica, 14- Juan Jaime, 15- Lucas Vera, 16- Germán Estigarribia, 17- Joaquín Ibáñez y 18- Ignacio Bailone.
Goles: PT 8min Gonzalo Di Renzo; ST 19min Gonzalo Di Renzo (L), 25min Claudio Villagra (B) y 45min Joel Martínez (L).
Cambios en Lanús: ST 13min Juan Jaime por Gabriel Carrasco, 13min Lucas Vera por Matías González y 26min Joaquín Ibáñez por Leandro Maciel.
Amonestados: ST 14min Juan Jaime (L), 19min Germán Aguirre (B).
Árbitro: Eugenio Bevacqua.
1er Asist: Santiago Scaleri.
2do Asist: Federico Devari.
Torneo de Reserva 2015 – Fecha 9
Cancha: Predio Dr. Alfredo Palacios.
Día y hora: Domingo 12 de Abril – 9.15hs