La tripulación del Mellizo trabajó en dos grupos separados, con los titulares del clásico en el gimnasio para realizar tareas regenerativas, mientras que el resto de la plantilla entrenó en las cancha número cuatro. La principal tarea de la jornada se centró en la ejecución de fútbol en espacios reducidos, con el enfrentamiento de dos equipos de siete, entre los que se encontraba Oscar Benítez, expulsado frente a Banfield.
El mediocampista Matías Fritzler llevó a cabo tareas específicas de recuperación de su edema muscular y trotó alrededor del campo. Se estima que el volante se reincorporará el miércoles a los trabajos normales y llegaría en condiciones para el choque con Boca Juniors del domingo.
Por su parte, se confirmó que Carlos Araujo sufrió un desgarro en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, lo que lo obligará a ausentarse del compromiso con el Xeneize, aunque si podría regresar a las canchas contra Racing.
A raíz de las expulsiones de Acosta y Benítez y la lesión de Araujo, Guillermo deberá apelar a modificaciones obligadas para el encuentro con el equipo de Arrabuarrena.