Guillermo Barros Schelotto, quién ganó los dos derbys que disputó ante el Taladro, hizo un análisis del cotejo: "Banfield no nos generó situaciones de gol porque estuvimos muy bien parados y fuimos inteligentes, manejando la pelota cuando pudimos. La expulsión de Acosta emparejó un poco más las cosas, pero supimos resolver las situaciones. La defensa estuvo correcta; tuvimos autoridad".
Si hay algo que tuvo este choque, fueron emociones. Todo eso se vio reflejado en la intensidad de los minutos y en los expulsados. El Mellizo se lamenta por no haber sentenciado la historia antes, confesando: "En un momento íbamos ganando 1 a 0 con un hombre de más. Si hubiéramos sido letales ahí, aprovechando la cantidad de chances que se nos presentaron, hubiéramos definido antes el partido. Se vio un trámite atractivo con muchas situaciones de gol, en el cual Lanús jugó mejor. Desequilibraron mucho los de arriba. Tanto Junior Benítez, como Acosta y Melano, tuvieron un rendimiento excelente".
Por último, el director técnico se refirió a las rojas: "Las bajas de Acosta y Benítez van a ser muy importantes, porque venían teniendo un buen torneo, pero hay varios jugadores que podrán encontrar soluciones para ganarle a Boca".