El comandante confirmó en conferencia de prensa que Lanús implementará variaciones en lo táctico y tres cambios de intérpretes respecto a la caída con Racing. El Mellizo ratificó la formación que plantó en el entrenamiento del miércoles, por lo cual utilizará un dibujo 4-4-2.
La mayor novedad de la alineación pasará por el mediocampo, donde actuarán Alejandro Silva, Víctor Ayala, Jorge Ortiz y Nicolás Pasquini, una combinación nunca antes utilizada en el ciclo. Obviamente que esta elección se fundamenta en las bajas de Matías Fritzler y Nicolás Aguirre, así como la ausencia de Lautaro Acosta, que en definitiva forzó la idea de no optar por tres delanteros.
En la práctica del jueves, la tripulación de Guillermo afinó los movimientos en los balones detenidos, tanto a favor como en contra, así como realizó un repaso táctico para ajustar coordinaciones teniendo en cuenta las características del oponente. El delantero Oscar Benítez no estuvo porque fue padre esta mañana, pero el cuerpo técnico revalidó que se sumará al hotel a la tarde y será titular.
En definitiva, los once elegidos por Barros Schelotto son: Monettí; Araujo, Barisone, Gómez, Velázquez; Silva, Ortiz, Ayala, Pasquini; Benítez y Melano.
El ex Gimnasia describió el plan de juego para doblegar al duro conjunto de Gustavo Alfaro y sostuvo: “La clave pasará por romper líneas para generar situaciones. Esa va a ser nuestra tarea con la tenencia del balón buscar movilidad para que se creen los espacios y poder lastimar”.