En primera medida, el DT no confirmó el equipo, debido a que aun busca el reemplazante de Lautaro Acosta: "Tenemos la duda si por el Laucha aparece Di Renzo, Castellani, Valdez Chamorro o alguno de los volantes restantes. Vamos a definirlo mañana". Y con respecto a la delantera, agregó: "González está bien y Stracqualursi se está poniendo bien. Llegó al club sin fútbol y está mejorando día a día".
Con respecto al rival, el Mellizo confesó que "Defensa no va a ser un equipo que venga a defenderse, pero no va a querer perder. Seguro nos intente sacar la pelota a través del juego, más que del pelotazo. Va a ser un partido atractivo en el cual queremos ganar para seguir sumando y posicionarnos mejor. Tenemos en la sangre el alma de atacar e ir a buscar los partidos".
Ante la consulta de un posible cambio de esquema, el técnico prefirió no detenerse puntualmente en el dibujo táctico, comentando: "No soy rígido con el sistema. No importa si es 4-3-3, 4-4-2 o lo que sea, mientras el equipo quite la pelota, juegue, proponga y genere situaciones de gol". En relación a Gonzalo Castellani, afirmó: "Puede jugar por los costados del mediocampo o como enganche. Es la primera semana que entrena y se acomodó bien, no tuvo inconvenientes en cuanto a lo táctico y lo que le pedimos. Es una opción más que tenemos dentro del plantel".
Con respecto a los objetivos, Guillermo se mantuvo nuevamente cauto, diciendo: "Nosotros pensamos en el partido que viene, no más allá. Defensa y Justicia ganó y ha cambiado de técnico. No debemos equivocar la idea. Ganar el domingo y ver cómo estamos. Tenemos la posibilidad de jugar tres competencias y queremos llegar lo más lejos posible a todas, sabiendo que los rivales también juegan. Vamos a ver para qué estamos".
Por último, sobre el armado del plantel, concluyó: "Siempre hemos tratado de armar buenos planteles competitivos, que le permitieran a Lanús mantenerse arriba. Después se verá si estás para llegar lejos o no. Se fue Ortiz que tenía buen pie, pero llegaron Martínez y Castellani, sumado a Aguirre que ya estaba. También tuvimos problemas en el primer semestre, como la lesión de Leto".
Sobre la inclusión de Matías Ibáñez, sentenció: "A mí me deja tranquilo hacer lo mejor para Lanús y que el plantel vea que soy honesto con la realidad. No hay tanta vuelta. El día que vea que otro arquero es mejor que Ibáñez, jugará. Es el día a día lo que te lleva a ganarte el puesto".