Después de la larga espera llego el turno granate en donde el equipo de Ezequiel Vallet se enfrentaba al lobo platense, en un partido donde los dos equipos se sacaron chispas.
En el primer cuarto el conjunto granate no le pudo sacar gran diferencia a su rival que no se iba a dejar vencer tan fácil. Terminando con un marcador parcial de 21-18 a favor granate.
El segundo cuarto el equipo local sufrió al principio de este tiempo con un lobo que se le acercaba cada vez más pero pudo mantener la calma y ganar los rebotes defensivos y sacar una diferencia del cinco puntos en el tanteador, finalizando este acto con un marcador de 37-32.
En el tercer cuarto Lanús pudo hacer la gran diferencia con un par de triples y una serie de rebotes ganados en forma ofensivas el granate pudo sacarle diez puntos de ventaja a un lobo que ya se empezaba a impacientar y hacer muchas faltas. Cerrando este cuarto con un tanteador 61-51 a favor de Lanús.
El último cuarto fue el que más se sufrió en donde a los pibes granates se le complico al fina y La gente de la tribuna pedía que pasen los minutos lo más rápido posible, porque el lobo se acercaba, donde al último minuto pudo achicar la diferencia a seis puntos dejándolo a 2 triples del empate.
El equipo local supo mantener la calma en un momento tan tenso supo defender el ataque del equipo rival y para apagar el incendio un triple del tucu Gramajo y un doble de Marinelli al final que se gritaron como un gol de campeonato. Cerrando este último acto con un tanteador de 80-70 dándolo como ganador a los u19 granates que luego pudieron festejar su pase a semifinal.