La tripulación del Mellizo comenzó la mañana con ejercicios de definición en el campo número cinco y luego la acción principal se suscitó en la cancha cuatro. La propuesta se basó en un ejercicio táctico de fútbol en espacio reducido, en el que se enfrentaron dos equipos de once jugadores en un terreno de 70 metros.
El cuerpo técnico diagramó formaciones compuestas por una mixtura de titulares y suplentes, que tuvieron que cumplir con la consigna de un solo control de balón, para generar mayor dinamismo y capacidad de resolución a la presión del rival.
Nuevamente, el delantero Sebastián Leto se movió de manera diferenciada, en su recuperación del desgarro. Asimismo, el mediocampista Gonzalo Castellani llevó a cabo algunas tareas en el césped, en el marco de su rehabilitación de la rotura de ligamentos.
Tras las duchas en vestuarios, el arquero Matías Ibáñez compartió sus concepciones de esta previa al choque trascendental. En relación con el periodo de preparación sostuvo: “Lo ideal sería jugar lo más pronto posible, aunque quizás sirve este tiempo para entrenar y recuperar algunos lesionados. Hay que pensar en el partido, mentalizarse en estos días para llegar bien”.
En cuanto al oponente, el guardameta consideró: “Aquellos equipos que nos salieron a atacar nos caen mejor que los que nos esperan atrás”. Y agregó sobre la posibilidad de disputar el choque como anfitriones: “Es mejor porque tenemos a nuestra gente y no viajamos, así que es una ventaja”.