Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A buscar la victoria en el Bosque

El plantel Granate realizó esta mañana el último entrenamiento pensando en el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata, que se jugará el domingo a las 16:15 hs en el Bosque con arbitraje de Pablo Lunati.

Debido a las condiciones climáticas, la práctica se llevó a cabo en el Multiestadio. Agustín Pelletieri trabajó diferenciado con los kinesiólogos y será el gran ausente del domingo.

Por su parte, Diego Lagos integrará el equipo que jugara el día martes, a las 11 hs, en Estancia Chica, el encuentro de Reserva. El partido se suspendió por las condiciones climáticas.

En cuanto a los posibles once titulares, Zubeldía mencionó que: «Estuvimos trabajando con los muchachos quienes jugaran mañana. Ya veníamos trabajando toda la semana y hoy por la noche termino de confirmar el equipo.»

Además, haciendo referencia a un posible cambio de esquema táctico y la probable salida del equipo titular de Hernán Grana aclaró: «Eso es una sospecha del jugador. Acá nosotros tenemos un grupo parejo y creo que cualquiera lo puede hacer. Al estar todos muy parejos me permite a mi tomarme un tiempo más, como hacen todos, para poder saber quien juega.»

Al respecto de la acumulación de tres empates en las últimas tres fechas disputadas, habló sobre la importancia de ganar ante «El Lobo» en La Plata: «Es muy importante sumar de a tres más que empatar. Pero cuando no se puede ganar el punto siempre es mejor que la derrota. De todas maneras, si me preguntan cual es el objetivo es sacar los tres puntos, Porque en definitiva ganar dos partidos significa más que empatar cinco partidos seguidos.»

Co respecto al rival dijo «Es de respetar, si yo nombro jugar por jugador van a catalogarse de buenos jugadores. Eso te lleva pensar que va a ser un partido parejo.» opinó sobre Gimnasia LP, el rival de mañana.

El DT no confirmó el equipo, pero adelantó que los concentrados serán los mismos que ante Banfield. El cambio es que ingresaría Nicolás Ramírez en lugar de Carlos Arce. De esta manera, los 18 son: Agustín Marchesín, Mauricio Caranta; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Hernán Grana, Luciano Balbi, Maximiliano Lugo, Paolo Goltz; Guido Pizarro, Sebastián Blanco, Eduardo Ledesma, Adrián Peralta, Marcos Aguirre, Nicolás Ramírez; Mario Regueiro, Gonzalo Castillejos, Santiago Salcedo y Silvio Romero.

Al finalizar la práctica, Guido Pizarro, Silvio Romero y Hernán Grana dialogaron con la Prensa:

GUIDO PIZARRO

¿Cómo se prepara el equipo para el partido del domingo?

Bien. Trataremos de conseguir los 3 puntos en la cancha de Gimnasia.

¿Cómo ves al rival?

Es un equipo y una cancha dura. La última vez que fuimos la cancha estaba mal y no se pudo jugar. Esperemos que en esta ocasión esté linda y se pueda ver un lindo partido.

En el encuentro contra Banfield tuviste una función más defensiva porque no jugó Pelletieri, ¿cómo te sentiste?

Sí, ocupé otro sector de la cancha. Estoy acomodándome a lo que pida el técnico y tratando de hacer lo mejor para que el equipo gane.

¿Cómo viste a Lanús en las primeras cuatro fechas?

Muy bien. Creo que tampoco se ha visto demasiado juego en los otros equipos. Hay que tratar de encontrar una regularidad y empezar a ganar, que es lo que nos hace falta.

¿Qué crees que le falta al grupo?

Nos hace falta concretar y hacer goles. Por momento se juega bien y esperemos poder hacer los goles y ganar.

SILVIO ROMERO: «Si me toca jugar, espero hacerlo de la mejor manera».

¿Cómo ves al equipo para el partido contra Gimnasia?

Bien, con ganas.

¿Hablaste con Luis Zubeldía sobre la posibilidad de jugar?

Si Luis me da la posibilidad voy a tratar de aprovecharla y, sino, voy a seguir trabajando como lo vengo haciendo hasta ahora.

Luís Zubeldía no confirmó el equipo pero la oportunidad de ser titular está…

– Si, creo que está la posibilidad. Así que esperemos que si me toca, tratar de hacerlo de la mejor manera.

¿Cómo te sentiste en lo partidos que jugaste?

Bastante cómodo. A medida que pasan los días, los entrenamientos y las semanas me voy adaptando mucho más rápido a todo esto.

¿Te sentiste cómodo en el puesto en el que te ubicó el DT?

Sí. Lo que me pide Luis es, más o menos, lo que venía haciendo así que no ha cambiado tanto en eso.

¿Cómo crees que hay que enfrentar a Gimnasia (La Plata)?

– Sabemos que es un equipo que juega con dos línea de cuatro, que presionan mucho y que por ahí, en su cancha va a querer salir a llevarnos por delante. Y tendremos que estar atento a eso.

No llegaste a acumular 45 minutos dentro de la cancha y hoy ya le creas una duda, a la hora de decidir el equipo titular, a Luis Zubeldía.

– Esa era más o menos la idea, que el técnico dude y pueda ver quien esté para jugar. Teniendo un plantel muy rico, muy buenos jugadores y bueno el técnico siente ese compromiso.

Por la clase de jugador que sos, ¿Te gusta la cancha de Gimnasia, por las dimensiones que tiene?

-Si, creo que es una cancha bastante linda. Como dije, si me toca jugar espero hacerlo de la mejor manera y tratar de conseguir los tres puntos.

¿Qué tiene Lanús para quedarse con los tres puntos?

– Mucho juego, un equipo con jugadores dinámicos que le gusta manejar la pelota. Así que esperemos hacer las cosas bien.

HERNÁN GRANA: «Uno siempre quiere jugar y estar dentro de los once».

¿Esperas este partido para seguir levantando tu nivel?

– Si, uno espera siempre los partidos que tiene que jugar y hacerlo de la mejor manera. Pero bueno hoy me toca apoyar.

¿Zubeldía no confirmó tu titularidad?

– No, por ahora no hablé, pero creo que voy de suplente como vieron en las practicas.

¿Crees que es una buena decisión, teniendo en cuenta tu buen rendimiento en el encuentro ante Banfield?

– Uno siempre quiere jugar y estar dentro de los once. Luís optó porque no, o eso parece aunque todavía no se sabe.

Pero bueno, el fútbol es así cuando te toca estas decisiones hay que aceptarlas, hay que apoyar al equipo desde afuera porque cuando uno está adentro te apoyan igual. Así hay que valorar a los compañeros.

Ya van tres fechas consecutivas de empates, las ansias de ganar se sienten más…

– Obviamente hay que ganar si o si. Más sabiendo que ninguno de los arriba sacó un punto ni tampoco ninguno se fue. Es una oportunidad para estar ahí nomás.

OTRAS NOTICIAS