Los jugadores comandados por Luís Zubeldía entrenaron en el día de ayer bajo las órdenes del preparador físico, Pablo Sánchez, en el turno mañana. Luego almorzaron en las instalaciones del Polideportivo del Club para posteriormente ir a la concentración.
La práctica dividió en dos grupos al plantel: La base que jugara contra Boca realizó trabajos tácticos y pelota parada con un equipo de juveniles en el estadio Ciudad de Lanus -Néstor Díaz Pérez. El resto del plantel que incluye suplentes, jugadores de reserva y lesionados, como Mario Regueiro y Luciano Balbi,(que ya están entrenando a la par del resto y la próxima semana estarán a disposición del cuerpo técnico) realizaron entrenamiento con balón de alta intensidad, el tradicional «loco», mantenimiento y fútbol en espacios reducidos
El único jugador que se mantiene haciendo trabajos diferenciados es Santiago Salcedo que continua recuperándose.
Finalizado el entrenamiento, el director técnico, Luís Francisco Zubeldía habló sobre el planteo que practicara ante un rival como Boca: «Uno nunca sabe bien que es lo ideal. Pero (el 3-4-2-1) lo trabajamos al máximo de nuestra capacidad, con mucha concentración, con lo que amerita jugar con un rival de esa dimensión».
También dijo del momento de Rival «hay tantos rumores de que Boca no está bien y yo no sería tan rotundo. Boca es Boca. El currículum de los jugadores indica que son importantes. Los jugadores de inferiores de Boca han demostrado que en los últimos 15 años que es la institución que mejor trabaja en las inferiores en cuanto a la captación. O sea tiene un potencial que no se lo puede ignorar. No es llevarlo a un plano de miedo, todo lo contrario, es de respeto.
Al ser consultado cual es la clave para conseguir un buen resultado el pampeano sostuvo «hacer el fútbol que nosotros siempre hacemos. Tratar de equivocarse lo menos posible y tener la aspiración de poder convertir en una cancha donde va a haber espacios y estar lúcidos y ser eficiente con la llegadas.»
De mismo modo también confirmó el equipo visitará al team de Claudio Borghi: «El equipo va a ser Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz; en el medio campo Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Carlos Arce; como doble enganches Sebastián Blanco y Marcos Aguirre; y arriba Silvio Romero.»
No sólo confirmo los once que enfrentaran a Boca Jrs. sino también hizo referencia al cambio del sistema táctico que implementara: «Realmente me gustó bastante como jugamos la fecha pasada, pero no me puedo dejar llevar por lo que hicimos con All Boys por una cuestión de potencial del adversario y también por su juego aéreo. Entonces tengo que armar una línea de cinco en donde ocupemos zonas, donde no le brindemos espacios al rival y tratar de rechazar pelotas frontales, de los costados y pelotas paradas con que el rival hiere. Después buscaremos lastimar con jugadores rápidos de mitad de cancha hacia adelante como son Aguirre, Romero y Blanco.»
Y para finalizar habló de la actualidad de Boca: «No hay que dejarse engañar. Boca a Vélez le ganó bien, con San Lorenzo lo podía haber ganado y lo terminó perdiendo por esas cosas que tiene el fútbol, con Estudiantes fue un partido parejo y lo termina perdiendo 1 a 0. No es que Estudiantes lo pasó por arriba. Vélez y Estudiantes son los dos mejores equipos argentinos, a Vélez le ganó claramente y bien; y ante Estudiantes perdió en un desarrollo ajustado. ¿Cómo van a decir que Boca es un desastre o que no funciona? La inversión y el curriculum dice que Boca tiene muy buenos jugadores. Que no estén funcionando hoy es otro tema. En su cancha, Boca domina a todos los rivales. No encontré un rival que lo domine a Boca. A veces tienen esa desgracia de que te terminan ganando o que por ejemplo si nosotros aprovechamos los espacios y somos eficientes. Como digo siempre, las veces que ganamos fuimos eficientes, no es porque superamos a Boca.»
Una vez finalizada la práctica Sebastián Blanco, Marcos Aguirre y Agustín Pelletieri dialogaron con la prensa:
SEBASTIÁN BLANCO
¿Qué los líderes no consigan puntos es importante?
– Sí, Estudiantes se enfrenta con San Lorenzo necesitamos resultados que nos ayuden pero también y es lo mas importante, necesitamos un triunfo propio para poder acercarnos y ganar en confianza.
¿Cómo van a enfrentar a Boca?
-Con muchas ganas. Siempre es una motivación extra enfrentar a un equipo grande, en su cancha con lo que significa pero bueno eso no nos tiene que achicar, al contrario. Nos tiene que dar esa fuerza que necesitamos para ir a ganar allá.
¿Cuáles crees que son las debilidades de Boca y que Lanús va a tener que aprovechar?
– Por ahí es un equipo que no viene bien, le falta confianza y si en resultado no se le da por ahí deja espacios. Al mismo tiempo es un conjunto muy peligroso que no se le puede descuidar ni un minuto tenemos que estar concentrados a la hora de defender y obviamente muy precisos a la hora de atacar.
Teniendo en cuenta los próximos rivales: Boca, San Lorenzo y Olimpo en Bahía Blanca. ¿Cuántos puntos deben sacarse para posicionarse arriba?
– La idea principal es de los 9 que vienen es sacar los 9, obviamente nos exigimos al máximo. Como buen resultado también serían siete pero uno siempre piensa en ganar y es lo que más no va a convenir siempre.
Que este presente de Boca no sea el mejor de los últimos años ¿Favorece?…
– No podemos jugar con el presente de ellos ni con su historia, ni con nada. Tenemos que hacer nuestro juego y saber que vamos a enfrentar al mejor Boca y dar lo mejor de nosotros.
Que la gente local se impaciente en algún momento por querer ganar como sea, ¿Puede influir en contra o a favor de ustedes?
– Ellos tienen la obligación siempre estando mal y estando bien. Es un equipo que genera mucho que siempre tiene la obligación de hacer bien las cosas. Y bueno nosotros tenemos esa obligación de ganar pero no tanto como la tienen ellos.
MARCOS AGUIRRE
¿Cómo se preparan para visitar Boca?
– Bien, con tranquilidad. Sabiendo que la presión la tienen ellos, ganar de local, vienen de perder. Así hay que tomarlo con calma y hacer un buen partido. Estar ordenados sabiendo que tienen gente importante arriba y aprovechar los espacios que tengamos.
Aunque no sea el mejor Boca de los últimos años, sigue siendo un rival complicado y más aún en su cancha…
– Si. No deja de ser Boca, un equipo grande, importante como decía antes, Viatri y Palermo tienen nueve goles entre los dos. Yo creo que nos esta costando un poco, estar atento en las pelotas paradas y tratar de convertir y manejar la presión de ellos, que creo que la gente se le va a tirar encima con el correr de los minutos.
¿Cuáles crees que son las debilidades de Boca y que Lanús va a tener que aprovechar?
– Por ahí los espacios por afuera con la línea de tres no da esa seguridad que dan en otros momentos. Y tratar de estar atentos, de aprovechar la velocidad y salir rápido.
Que los líderes no se hayan desprendido tanto de la punta es una oportunidad para pelear por el torneo…
– Ganando nos metemos definitivamente en la pelea. Después viene San Lorenzo, partidos importantes para ver donde estamos parados y para que apuntamos.
AGUSTÍN PELLETIERI
Aunque no sea el mejor Boca de los últimos años, sigue siendo un rival complicado y más aún en su cancha…
– Seguro. Creo que es un partido más que difícil, jugar en la cancha de Boca más allá de cómo venga siempre es difícil.
Cuáles crees que son las debilidades de Boca
Yo estoy más preocupado porque nosotros podamos imponer nuestro juego más allá de lo que haga Boca.
¿Cómo sentís tu vuelta?
– Yo estoy muy contento. La verdad fueron varios partidos afuera por diferentes motivos y no estaba acostumbrado. Se dio así y ahora a pensar en mañana.
¿Qué tendrá que hacer Lanús para ganarle a Boca?
Todo, ser contundentes.
Boca tiene la necesidad de ganar o ganar…
– Si, todos tenemos necesidades de ganar. Estamos muy parejos todos. Ojala podamos ganar nosotros.
Ganar les permitiría subirse al lote arriba…
– Seguro. De ganar y obtener un buen resultado seguiríamos prendidos ahí arriba.
En cuanto al encuentro de la División Reserva, se disputará en la «bombonera» como partido preliminar al de Primera División a las 15.45 hs. y el árbitro será Sebastián Zunino.