A dos años de la vuelta en River

Dos años han pasado desde que Lanús ganó el torneo de Primera División 2016. Sin embargo, los recuerdos siguen intactos en las mentes de los hinchas. Es que aquel equipo, aquel equipazo de Jorge Almirón, marcó una época con su fútbol.
 
El Granate ganó su segunda estrella doméstica de punta a punta, con altísimos niveles individuales. Ningún rival pudo hacerle frente y eso quedó retratado en la tabla de posiciones de la zona 2. Lanús tomó la punta de forma solitaria en la cuarta fecha y jamás la soltó.
 
Nuestro cuadro sumó 38 puntos, producto de 12 victorias, dos empates e igual cantidad de derrotas. A su vez, marcó 28 goles a favor y concedió apenas 10 en la ronda previa a la finalísima. Números realmente altísimos y que todavía impactan en el futbolero promedio, sea o no simpatizante de Lanús.
 
Haber dado la vuelta olímpica en el estadio de River Plate, bajo una intensa lluvia y ante un rival grande como San Lorenzo de Almagro, fue un placer. Un verdadero placer. Por nivel colectivo, individual, idea y contundencia, ese Lanús se convirtió en el mejor campeón liguero en Argentina en este Siglo XXI.

PH: Jorge Almirón levanta el trofeo tras el 4-0 a San Lorenzo (Agencia Télam). 

OTRAS NOTICIAS