Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A la espera de Cerro Porteño

Se presenta una parada crucial, una cita decisiva para mantener encendida la llama de la ilusión copera. Lanús realizó el último entrenamiento antes del choque con Cerro Porteño, del jueves a las 18.30, en la mañana del miércoles y después se trasladó al hotel 725 Continental para aguardar el encuentro.
 
La tripulación de Guillermo Barros Schelotto llevó a cabo el tradicional ensayo de pelota parada en el estadio principal. El plantel ajustó movimientos en los balones detenidos a favor y en contra, con el objetivo de pulir los mecanismos para aprovechar estas situaciones. Asimismo, el cuerpo técnico hizo especial hincapié en la manera de neutralizar el poderío del elenco paraguayo, dada la idiosincrasia de ese fútbol.
 
El entrenador brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento, donde no confirmó la alineación titular. No obstante, se especula que Lanús dispondría de seis modificaciones en relación con el equipo que cayó ante River Plate. En el arco ingresará Andrada por Marchesín (cumplirá las dos fechas de suspensión), mientras que en la defensa regresarían Araujo y Velázquez por Silva y Pasquini. Por su parte, en el mediocampo entraría Somoza por Ayala y en la delantera Santiago Silva y Pereyra Díaz por Blanco y Acosta (desgarro).
 
De esta manera, el Granate saltaría al césped con: Andrada; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Somoza, Ayala; Benítez, Silva y Pereyra Díaz. En tanto que completan la nómina de concentrados: Avellaneda, Monteseirín, Silva A., Barrientos, Ayala, Pasquini, Valdez Chamorro y Blanco.
 
Antes de subirse al micro Chevallier que aguardaba en el playón de estacionamiento del Polideportivo, el sitio oficial conversó con Jorge Ortiz, quien se mantendría en la formación titular, aunque se correría a la izquierda del mediocampo. El Marciano se refirió a la complejidad del compromiso con el equipo guaraní y opinó: “Con Deportivo Cali tampoco teníamos margen al igual que mañana.  Sabemos que si ganamos con Cerro y en Chile pasamos de ronda, no es fácil, pero estamos preparados para esto”.  
 
En la derrota 3-1 en Paraguay el equipo de Barros Schelotto plasmó una actuación deslucida y Ortiz se expresó al respecto. “Fueron más errores nuestros que virtudes de ellos, Guillermo nos mostró el video y erramos alrededor de cincuenta pases. Mañana va a ser un partido distinto, sabiendo que tenemos que salir a ganar”.
 
Para cerrar, el mediocampista aportó su visión de la postura que deberá adoptar Lanús el jueves en La Fortaleza. “Haremos nuestro juego que lo venimos realizando bien. Sabemos que todos los equipos se nos están metiendo atrás, por lo cual nos cuesta entrar, así que tenemos trabajar esa cuestión”.

OTRAS NOTICIAS