Inmerso en la etapa de acondicionamiento, Lanús se prepara su tercera prueba, que será ante Defensa y Justicia el miércoles. Por eso el plantel de Guillermo Barros Schelotto llevó a cabo una práctica en el Polideportivo “Lorenzo Francisco D´Angelo”, en la mañana del martes.
La tripulación del Mellizo entrenó en las canchas números cuatro y cinco, donde comenzó con un intenso trabajo de fútbol en espacios reducidos. Este ejercicio se caracterizó por tres zonas delimitadas, en cada una de ellas se enfrentaban dos equipos de tres jugadores, que luego de una serie de toques podían rematar a algunos de los tres arcos.
Luego, el cuerpo técnico dispuso un repaso táctico que constó de plantar dos elencos de once players para remarcar movimientos y fijar conceptos. En esta tarea no participaron Jorge Ortiz y Santiago Silva, a quienes prefirieron preservar por unas molestias físicas, lo cual no les impediría formar parte del amistoso con el Halcón de Varela.
El delantero Lucas Melano realizó kinesiología por su molestia en el fascia de la pierna derecha y se estima que el miércoles se reinsertará con normalidad a los trabajos del plantel.
Tras las duchas en vestuarios, Diego Braghieri se detuvo a dialogar con los medios y se refirió a las particularidades de esta etapa: “Es un momento donde uno está terminando de sacarse la pretemporada y los amistosos los necesitamos para agarrar ritmo futbolístico”.
En relación con la manutención de los mismos integrantes de la línea defensiva, el central opinó: “El año pasado nos costó un poco, después terminamos bastante bien, así que esperemos que en este torneo podamos achicar el margen de goles en contra”.
El ex Arsenal se sumergió en la temática de las variantes que experimentó el plantel y consideró: “Vamos a tratar jugar de la misma manera, que en los últimos campeonatos nos llevó a cosechar una muy buena cantidad de puntos”.
Por último, el defensor habló sobre la llegada de Sebastián Leto y sostuvo: “Es de esa clase de jugadores distintos, que tienen un técnica superior a la media en el fútbol argentino. Es muy importante para nosotros y esperemos que pueda adaptarse rápido a nosotros”.