La tripulación de Jorge Almirón sigue con la preparación para el comienzo del torneo, por eso continuó con la puesta a punto y con la mirada en la visita a Racing, estipulado para el sábado a las 21.
En cuanto a la actividad específica del plantel comenzó con un rondo para calentar motores y prosiguió con movimientos de técnica individual con balón, siempre bajo la supervisión del preparador físico Diego Ossés.
Tras esa fase primaria, la plantilla se prestó a un picado informal, de carácter recreativo, en el que se midieron dos elencos de 14 jugadores, en un lapso de treinta minutos. Y para finalizar las tareas en el campo, el cuerpo técnico diagramó un fútbol en espacio reducido, con el choque de dos elencos de seis integrantes.
La buena noticia pasó por la confirmación del alta del zaguero Diego Braghieri, quien se recuperó de un desgarro en el sartorio de la pierna derecha. El defensor ingresa en la consideración del entrenador para el choque con la Academia.
En caso que se active el torneo este fin de semana, Lanús concentrará el viernes tras el entrenamiento, en el hotel Sheraton Libertador, de Capital Federal. En ese recinto se guardarán veinte profesionales para visitar el equipo de Diego Cocca.