ACOSTA, MARCICH, PÉREZ Y MÉNDEZ HABLARON LUEGO DE FLUMINENSE

El jugador del Club Atlético Lanús Lautaro Acosta habló con la prensa en zona mixta tras la victoria agónica por 1 a 0 ante Fluminense, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en La Fortaleza:

“Nos vemos bien para ir a Brasil, hicimos un buen partido, en líneas generales fuimos superiores. La victoria fue merecida aunque haya llegado en el final del partido. Viajamos con optimismo, aunque la historia sea diferente y ellos sean mucho más fuertes allá. Van a hacer otro tipo de partido al de hoy, pero nosotros con nuestras armas, nos prepararemos para contrarrestar su protagonismo y hacer valer la ventaja que tenemos. Dios quiera poder levantar otro titulo con Lanús, pero todavía estamos lejos, recién son cuartos de final, aunque es lo que más deseo”.

Sasha Marcich también dejó sus sensaciones del encuentro:

“El balance es positivo, merecimos el resultado y la constancia hasta el final nos dio el triunfo. Estamos bien físicamente, por eso venimos logrando varios resultado sobre el final de los encuentros, y siempre damos pelea. Hay que agradecerle a la gente el increíble aguante que nos dan. Todavía nos quedan 90 minutos pero estoy segurísimo de que vamos a clasificar”.

El festejo final.

Gonzalo Pérez fue otro de los protagonistas que se acercó a conversar con los periodistas:

“El equipo en general jugó bien, presionamos alto y tuvimos situaciones de gol. En el segundo tiempo en lo personal me condicionó un poco la amarilla en los primeros minutos, posteriormente le tocó a Armando (Mendez) entrar al campo por mi. Tuvimos el mérito suficiente para llegar al resultado, el empate nos dejaba con sabor a poco; teníamos que ganar como sea para llegar a Brasil con alguna ventaja sobre el rival. Durante todo el encuentro fuimos a buscar el partido, y por suerte llegó el premio sobre la hora”.

A continuación, Pérez reflexionó sobre cómo llevaron a cabo este primer encuentro frente al conjunto brasileño: “Nosotros plasmamos nuestro plan de juego dentro de la cancha, sin pensar tanto en el rival sino en poder establecer nuestra idea e imponerse ante un contrincante de esta magnitud. Pudimos llevar a cabo lo planificado, quedamos con la llave arriba y eso es bueno, ganarle a un equipo como Fluminense en la ida de unos cuartos de final significa un envión muy grande para el equipo. Estamos todos muy entusiasmados en definir la serie allá, en el Maracaná”.

Al finalizar la jornada Armando Méndez también respondió sobre el rendimiento del equipo en estos últimos encuentros: “Desde el minuto uno que salimos a buscar el partido y presionarlos, sabíamos que disponen de jugadores muy buenos en todo sentido. Hemos tenido una serie de triunfos sobre la hora, eso habla de cómo nos esforzamos hasta el último minuto de cada partido para buscar el resultado a favor”.

El próximo encuentro del Granate será el día viernes 19 de septiembre, a las 21:15 horas, frente a Platense en condición de local por la Fecha 9 del Torneo Clausura 2025.

OTRAS NOTICIAS