Con el certamen definido, la mira se posicionó en dirección a las copas. La atención se centra en la Copa Libertadores. En ese sentido, el extremo declaró: ”Está complicado, pero faltan tres fechas. El fútbol argentino está muy parejo. Cualquiera puede ganar o perder. Hoy vino Platense, que a priori debíamos superarlo, se plantó y jugó muy bien. Lo mismo sucedió con Patronato. Así es en cualquier fecha. Puede pasar cualquier cosa. No hay que tirar la toalla. Vamos a ir a buscar los tres puntos para seguir latentes para entrar a la Libertadores”.
En esa misma línea, Acosta amplió su visión acerca de dicho deseo y fijo posiciones sobre las pretensiones que se tienen, al afirmar: “Vamos a apuntarle porque está parejo. No perdamos la ilusión. Más allá de este objetivo, la Sudamericana no es un consuelo y es una meta positiva. Pero creo que hay plantel para apuntarle a la Libertadores. Ninguno de los que estamos nos vamos a dar por vencidos. El lunes tenemos revancha”.
Finalmente, a pesar del resultado final el Laucha valorizó algunos momentos de la jornada al sentenciar: “Siempre hay cuestiones para destacar. Se hicieron tres goles. Volvió Leo (Di Plácido) en buen nivel. El Pepe hizo un golazo. El equipo hasta el 3-1 estuvo compacto y generó situaciones. Tal vez se ve todo malo por la igualdad, aunque hay que seguir creciendo, ajustando y resolver estas circunstancias que se presentan adversas”.