También se refirió a la baja por lesión de Maximiliano Velázquez y declaró que vio muy bien el ingreso del juvenil Leandro Maciel, sabiendo que al ser un plantel extenso, se debe tratar de no hacer notar algunas ausencias, y más en este caso como el capitán y uno de los emblemas de este equipo. En cuanto a los lesionados, su ilusión es que la recuperación sea lo más pronto posible ya que la idea es no desarmar tanto el once inicial.
Haciendo un análisis sobre el partido ante el equipo de Liniers, destacó el funcionamiento colectivo y mencionó que las jugadas volvieron a ser elaboradas, algo que venía costando y mucho, lo mismo que mantener la valla invicta como dueños de casa. Sabe que fue un partido duro por momentos, aunque no pasó por alto haber hecho un partido inteligente que desencadenó en la victoria como local (la segunda en lo que va desde la reanudación del torneo local).
Con la ilusión de entrar a algún certamen internacional, Acosta declaró que es importante volver a tener la regularidad que caracterizó a este equipo. Sabe que sin eso, la situación puede hacerse cuesta arriba y la idea del plantel como del CT es apostar a avanzar en el certamen internacional sin descuidar el torneo doméstico, con la premisa de escalar posiciones.
Respecto a su posición dentro de la cancha, “El Laucha” hizo hincapié en que cumplió varias funciones en el cotejo, mencionando que Jorge Almirón necesita futbolistas que puedan adaptarse a lo que el partido necesite, sin descuidar el juego colectivo.
Al margen, se le preguntó por la irregularidad en el torneo local y respondió que saben de la importancia que se necesita para ser regular y que para ello deben mantener un ritmo constante durante 90 minutos, algo que está siendo esquivo y que pudo haberlos llevado a este tipo de rachas.