Lautaro Acosta fue el autor del gol con el que Lanús derrotó 1 – 0 a San Lorenzo para no perderle pisada a River en el torneo local. No obstante, el Laucha se deshizo en elogios hacia Silvio Romero, quien le dio pase gol. »El Chino es un gran jugador. No sólo convierte, sino que también asiste», expresó.
Luego, sobre su conquista, la segunda en el campeonato (las dos por habilitaciones de Romero), el delantero sostuvo: »Para todo delantero el gol es un premio. Por suerte sirvió para que el equipo ganara».
Sobre el análisis del partido, Acosta comentó: »No eran las mejores condiciones clímaticas para jugar. De todos modos, hicimos un gran desgaste en los primeros 30 minutos, en donde convertimos el gol. Después nos fuimos apagando. Ellos no nos generaron peligro más que con alguna pelota parada».
Por último, se refirió a la eliminación del martes. »Queríamos volver a pelear la Copa Sudamericana, pero no se nos dio. Hicimos un buen papel en la serie con Cerro Porteño. Ahora tenemos que pensar en el campeonato», concluyó.