Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividad de camaradería entre Lanús e Independiente de Bahía Blanca

En la visita del club Independiente de Bahía Blanca a Lanús no solamente se vivió un partido de básquet. Porque no solamente de jugar y volver a casa se trata el Torneo Federal Femenino. También hubo un espacio destinado al aprendizaje y a la experiencia, en este caso de cinco jugadoras Sub-15 del club bahiense que compartieron un entrenamiento con chicas del Club Atlético Lanús.
 
Para conocer más detalles sobre esta lúdica actividad extra llevada a cabo en el Gimnasio Arturo Rellán, Mariano Junco, DT del Granate, explicó: “Hicimos un entrenamiento sumado a los habituales que tenemos con las chicas de divisiones Inferiores. Vinieron cinco chicas de Independiente de Bahía Blanca, impulsadas por su entrenadora, Viviana Albizu, con el objetivo de que pudieran vivenciar cómo entrena un equipo de la Capital Federal”.
 
La práctica estuvo conducida por Mariano Junco y contó con la presencia del presidente de la Subcomisión de Básquet Femenino de Lanús, Claudio Daniele. En tanto, Victoria Llorente y Camila Sacchi acompañaron a las chicas en la sesión y tanto Julieta Albuerne comoFlorencia Llorente estuvieron en calidad de observadoras. Además se hizo presente el plantel Superior de Independiente y su directora técnica, Viviana Albizu, quien estuvo acompañada por su asistente. “Hicimos un entrenamiento de individuales como son los habituales que damos poniendo énfasis en los fundamentos. Lo ideal hubiera sido que entrenen con la categoría Sub-15 de Lanús, pero por una cuestión de tiempo de las chicas que venían al colegio”, remarcó Junco.
 
Este encuentro no hubiera sido posible sin la buena relación que existe entre ambos cuerpos técnicos. En referencia a esto, el coach rosarino comentó que la misma “nace hace mucho tiempo a partir de que Laura Cors es bahiense y se conocen con Viviana desde jóvenes. La vinculación conmigo es a partir de un campus que hizo hace dos años en su ex club, Sportivo Bahiense, en el cual estuvimos Laura y yo”, y añadió: “Estas mismas chicas que vinieron a Lanús habían participado de ese campamento”.
 
Junco destacó la importancia de compartir un momento distinto entre los clubes del ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y los del Interior del país, motivada por jugar un partido en este certamen: “Se dio una actividad extra de las que puede dar este torneo Federal, que es acercar a los equipos del Interior a la Capital Federal, que centre ambas realidades podamos compartir no sólo metodologías de trabajo sino también experiencias”.
 
– ¿Cúanto suma para ambas instituciones este tipo de actividades?
– Suma principalmente para los equipos del Interior, yo como entrenador soy del Interior del país y sé en carne propia lo que nos cuesta llegar y encontrarse con una realidad como las de los equipos de Buenos Aires. Con buenas jugadoras, material y tiempo para trabajar. Entonces cuando Viviana me propuso hacer el entrenamiento, sin dudas lo acepté y con gusto, porque muchas veces me vi reflejado en su lugar y hoy que tengo la suerte de trabajar en un club de Buenos Aires estoy abierto que la gente del Interior vea cómo trabajamos, que no es nada novedoso ni grandioso pero sí es distinto a lo que pueden hacer en sus clubes por una cuestión de espacios.
 
Foto: Gentileza Independiente (BB).

OTRAS NOTICIAS