Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almirón: «Es una instancia importante y tengo que pensar en el equipo”

La espera terminó. Mañana el Granate irá en busca de acceder a los cuartos de final de Copa Libertadores por segunda vez en su historia. Como es habitual, Jorge Almirón habló antes del encuentro y definió los 11 que saldrán al terreno de juego a enfrentar a The Strongest.

“Va a jugar Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Aguirre; Acosta, Sand y Silva”, sostuvo el entrenador que ganó tres títulos con el club.

La mayor duda para la vuelta de los octavos de final de la copa era quién iba a defender el arco, ya que Monetti se encuentra recuperado de la lesión ligamentaria. Pero Almirón se decidió por Esteban Andrada: “Es por continuidad y porque soy de la idea de respetar los puestos. Si estaba bien Fernando seguramente seguía por el rendimiento. Por el momento trascendental dejo un poco de lado mi ética porque no ha jugado partidos oficiales. Es una instancia importante y tengo que pensar en el equipo”.

El formato de la copa cambió. Pasó de ser semestral a anual, para que haya varias semanas entre un encuentro y otro. La ida se jugó hace un mes en Bolivia y luego vino un breve receso: “Son condiciones raras. Si se jugara a la semana siguiente sería otra cosa por el ritmo de juego. Se paró muy poco. Es beneficioso para el jugador, para que descanse y se prepare. Ellos vienen de competir porque ya empezó el torneo. La medida va a ser mañana. Tenemos jugadores de experiencia. Se han cuidado y han trabajado en seguir siendo competitivos. Respetamos al rival, pero sé que nosotros nos preparamos bien para el partido”.
 
A su vez, se mostró tranquilo por el nivel mostrado en la altura y sueña con un gran marco en La Fortaleza: "Era una situación especial, a muchos no nos había tocado jugar ahí, lo resolvieron bien. Casi sacamos un resultado histórico. Este partido es diferente, hay que ratificarlo mañana. Esperemos que venga mucha gente, que nos acompañe porque es un momento importante, pero con paciencia porque nada está asegurado. Son 90 minutos que hay que estar atentos al rival y al detalle".

Para esta temporada, Lanús solo pudo incorporó a Ignacio Canuto, jugador que no podrá participar del certamen internacional ya que lo hizo con Atlético Tucumán y a Gabriel Ramírez, quien vuelve tras su paso por Quilmes: “La base se quedó, la idea era traer refuerzos, pero no se pudo para la copa, hay tiempo para el torneo. La idea era potenciar o el que venga tiene que estar a la altura de los que están jugando. Es complicado. Los de jerarquía son muchos más caros. Estamos preparados y el equipo está bastante bien. Hicimos una mini pretemporada. El equipo está muy enfocado", declaró Jorge Almirón.

OTRAS NOTICIAS