En la próxima fase, el equipo enfrentará a River, el entrenador acepta el desafío: “Sabemos el compromiso que tenemos, jugar contra el equipo de mejor jerarquía de Argentina, junto con Boca. River ha estado en esta instancia seguido en los últimos años. Vamos a prepararnos bien y vamos a ser un equipo difícil. Llegar a la final es un deseo enorme. Estamos ahí cerca. Por como se dio todo estamos muy ilusionados”.
El nacido en San Miguel deja algunas claves de este gran momento del equipo: “Los jugadores son muy importantes. Tengo un plantel de jugadores muy identificados con el club y ya adoptamos bien la idea de juego, cuando los resultados se dan hay más confianza. Para nosotros fue un golpe anímico importante dar vuelta la serie y de la manera que se hizo, porque se hizo jugando, simplemente modificamos algunos movimientos”.
Consultado por los periodistas de la radio, Jorge Almirón aclara que está abierto a la posibilidad de aceptar un psicólogo en el club pero hoy lo suple con los referentes: “Hay jugadores que están muy involucrados y van contagiando y enseñando. Hay grandes ejemplos en el club y son los que marcan el parámetro del comportamiento de los jugadores, de los jóvenes que van mirando cómo se debe trabajar. Tenemos muy buenos referentes, van dejando escuela”. Muchas veces les toca sentarse en el banco de suplentes por la rotación y el entrenador destaca la actitud en esos casos: “Entienden los momentos. Por ejemplo, Pepe (Sand) ha hecho mucho y siempre está apoyando y preparado para cuando le toca entrar, si no le toca entrar apoya y se pone feliz si el equipo gana. Estos referentes dejan el ego de lado y piensan siempre en el equipo”.
Hacia el final, Jorge Almirón descartó cualquier gestión ya iniciada por refuerzos, pero se reunirá con Nicolás Russo para analizar las posibilidades: “Tenemos un plantel que ha llegado hasta aquí, costó mucho a todos. Tendrán la posibilidad porque se lo han ganado. Traer un jugador para un partido así, debe ser determinante y adaptarse rápidamente. No es fácil”.