Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almirón: “Respeto muchísimo al rival y a su entrenador”

“Es un equipo que va a ser bastante duro porque sabe a lo que juega. Corren mucho y seguramente nos van a presionar para generar un partido más físico”, aseguró Almirón, en referencia al partido clave que tendrá el Granate este sábado por la noche, donde deberá ganar para mantenerse con chances de acceder a la Copa.

En cuanto al once inicial que parará en la cancha, el entrenador deslizó que “será el mismo equipo que enfrentó a Arsenal, con la duda entre Matías Sánchez o Hernán Toledo”. Uno de ellos será el reemplazante del uruguayo del desafectado Alejandro Silva, convocado con su selección para afrontar dos partidos amistosos la próxima semana en Europa.

En caso de inclinarse por el mediocampista de 19 años, el entrenador deslizó que “podría cambiar el esquema de juego”, aunque no dio mayores precisiones sobre cómo será el funcionamiento táctico.

Además, Almirón elogió el trabajo de Marcelino Moreno, tras destacar “la evolución en su juego generando jugadas de gol, jugando bien para el equipo y defensivamente marcando bien”, pese a que el jugador no se había mostrado conforme cada vez que pisaba el área rival. Y agregó: “Tuvo situaciones de gol para convertir y seguro que se le va a dar porque se sigue esforzando también cuando no le toca jugar”.

La rápida recuperación de la ruptura del ligamento posterior de la rodilla izquierda del jugador Maximiliano Velázquez en un período de tiempo mucho más estrecho al que se preveía  fue otra de las inquietudes por parte de los periodistas que acudieron a la conferencia de prensa.

“Maxi ya está bien y estamos viendo si sumarlo al banco de suplentes. En silencio, como siempre, Maxi hizo todo bien y es importante para nosotros que se pueda sumar”, señaló Almirón.  

La continuidad

El entrenador Granate se mostró optimista de cara a la extensión de su vínculo que finaliza el próximo 30 de junio, negociación que dependerá de la reunión que mantenga el próximo lunes con el presidente Nicolás Russo. “Tengo intenciones de seguir, pero prefiero hablar después de este partido, porque ahora estoy pensando solo en Estudiantes”, declaró.

Almirón llegó a la institución a fines de 2015 para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto, tras su paso por Independiente. De esta manera, el entrenador ganó el segundo campeonato local en la historia del club y consiguió la clasificación a octavos de final de la actual edición de la Copa Libertadores.

OTRAS NOTICIAS