Al igual que en el pasado mes de septiembre con José Manuel López, los jóvenes llevaron sus preguntas para el director técnico. Partiendo de su curiosidad y trabajo en clase, se produjo un intercambio más que enriquecedor.
Las consultas de los estudiantes derivaron en un repaso de la historia de Luis, desde sus inicios en el fútbol en su Santa Rosa natal, hasta sus primeros pasos como DT y todo el camino que recorrió para llegar a donde se encuentra hoy en día.
Entre las respuestas, algunas ligadas a figuras como Ramón Cabrero, Lautaro Acosta o Marcelo Bielsa, Zubeldía destacó la importancia de tener claros los objetivos personales e ir con todo para conseguirlos.
Desde su experiencia con la lesión que lo marginó del fútbol profesional a temprana edad, el director técnico del Grana dejó una enseñanza para todos los jóvenes presentes en la sala. “El entorno es muy importante para superar las adversidades”, expresó.
Al término de la jornada, los alumnos agradecieron a Zubeldía, quien también mostró su gratitud por ser invitado. Los chicos, por sobre todo, se fueron con el aliento del entrenador para crecer siendo buenas personas y para encarar sus metas con toda la energía.